Destilería Glenfiddich, whisky escocés de malta

Destileria Glenfiddich

Quien ha viajado a Escocia sabe bien que probar el whisky escocés de malta es uno de los momentos más preciados.

Y si estáis con ganas de viajar al país y probar tal bebida, os aconsejo visitar la destilería Glenfiddich, localizada en Dufftown, en la región de Speyside, reconocida como la ciudad de mayores destilerías de whisky en Escocia.

En lo que refiere a la historia de la destilería Glenfiddich, quisiera hacer mención a que fue fundada en el año 1886 por William Grant en Dufftown, precisamente en el valle del río Robbie Dhu y recién en el año 1887, se logró presentar para la época de Navidad el primer ejemplar. Vale recalcar que de casi todas las otras destilerías, Glenfiddich no cerró durante la segunda guerra mundial.

Ahora bien, posteriormente a la década de 1960 y 1970, cantidades de destiladores que trabajaban de manera independiente fueron comprados y de esta manera, William Grant & Sons consiguió expandir su producción de whisky y comenzó a incorporar publicidad, una sede para visitantes y a partir de 1957, se lanzó el whisky escocés embotellado con forma triangular.

Esto hizo que la empresa consiguiera cumplir con el objetivo de ser una de las primeras destilerías en envasar botellas en tubos y además, hacer entender a la sociedad sobre la importancia del mercado libre de impuestos para bebidas espirituosas. Es así, que hoy en día la bebida es vendida a más de 180 países, por lo que a nivel mundial representa un 35% aproximadamente de ventas de single malt.

Pues si visitáis la destilería, ten asegurado que aquí es el único sitio donde el whisky es destilado, madurado y embotellado. Asimismo, las principales variedades son 12 Caoran Reserve, Glenfiddich Vintage 1976, Glenfiddich Private Vintages, y en lo que respecta a licores se destaca el Glenfiddich Malt Whisky Liqueur con un estimado del 40% de graduación alcohólica, el cual es exportado a Estados Unidos.

Información práctica:

Dirección: The Glenfiddich Distillery, Dufftown, Banffshire AB55 4DH, Escocia.

Teléfono: +44 (0) 1340 820373

¿Sabéis qué quiere decir Glenfiddich? El significado de tal término es “El Valle del Ciervo”. Espero que podáis concurrir a tal sitio, que de seguro quedaréis maravillados.

Foto: itraveluk

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top