The Kirk, la iglesia oficial de Escocia

Iglesia de Escocia o The Kirk

Reconocida a nivel mundial por su denominación en escocés The Kirk, la iglesia de Escocia tiene como propósito extender la religión a todo el territorio del país por medio de la prestación de servicios a sus miembros. Asimismo, sus orígenes se remontan a la Reforma Escocesa del año 1560 y hoy en día, si bien más de la mitad de la población de Escocia dice ser participe de la misma, lo cierto es que solo el 12% es practicante.

Vale señalar que las oficinas pertenecientes a la iglesia de Escocia se sitúan en Edimburgo en la calle 121 George Steet y cada ejemplar presenta una espléndida arquitectura bajo estilo de influencia escandinava, todos ellos diseñados por el arquitecto Sydney Mitchell.

Como dato adicional, el establecimiento no es propiedad del Estado, por más relación que posea con el mismo por medio de la Comunión Anglicana y además, quien es el encargado, considerado como el “Protector de la Fe” es el Monarca del Reino Unido, el cual está completamente comprometido en lo que refiere a la protección de la iglesia, exceptuando cuando se presenta en persona, donde tiene un representante inmerso en la Asamblea General.

Ahora bien, en lo que respecta a las creencias y prácticas por parte de la iglesia de Escocia, es importante señalar que solamente reconoce dos sacramentos. El primero es el bautismo ya sea de hijos de familias creyentes, y el segundo es la eucaristía, reconocida como de gran importancia al conmemorar de manera simbólica La Última Cena, celebrada una vez al mes en determinados casos.

Por otra parte os comento que en Edimburgo existen diferentes concilios o asambleas de autoridades religiosas como los del Sacerdocio, de Misión y Discípulos, de Apoyo y Servicios, de Misión Mundial y de Atención Social, catalogado como el que mayormente efectúa acciones sociales en Escocia. El mismo posee proyectos apuntados a grupos desfavorecidos o vulnerables como pueden ser el sector de los ancianos o gente que no cuenta con un hogar.

Y para finalizar, la iglesia de Escocia forma parte de la ACTS (en inglés Action of Churches Together in Scotland) y ayuda a diferentes confesiones, no estando de acuerdo al común enfrentamiento que tuvo hasta los inicios del siglo XX, contra los inmigrantes católicos irlandeses.

Foto: tripadvisor

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top