Capilla Italiana en Lamb Holm, Islas Orcadas

Capilla Italiana en Lamb Hola, Islas Orcadas

Si os encontráis de viaje por Escocia, de seguro que visitar las capillas del país es un programa ya pensado para realizar. ¿Pero qué significa el término capilla? Pues bien, os comento que se trata de un lugar oratorio formado por un altar, un retablo, columnas y pilares no muy grandes.

Es así, que en Escocia podéis contemplar capillas como las de San Salvador y San Leonardo perteneciente a la Universidad de St. Andrews, la de Rosslyn en las Islas Orcadas o bien, la Capilla Italiana o Capella Italiana, sobre la que prestaremos suma atención.

En este caso, este maravilloso sitio sagrado se ubica en Lamb Holm, en las Islas Orcadas en Escocia y fue realizado por prisioneros de guerra italianos, quienes fueron capturados en África durante la Segunda Guerra Mundial. Vale mencionar que estos hombres fueron trasladados hasta la isla entre los años 1942 y 1945 con el objetivo de brindar ayuda en lo que refería a la construcción de las barreras Churchill en Scapa Flow.

Ahora bien, en lo que respecta a los materiales, se utilizaron una cantidad limitada para crear a la Capilla Italiana, tal es el ejemplo de las dos estructuras cilíndricas de acero corrugado prefabricadas, las cuales se unieron de punta a punta y el interior de la capilla fue cubierta con yeso.

Como punto a destacar, la decoración que presenta la capilla escocesa fue diseñada enteramente por Domenico Chiocchetti, quien fue un hombre proveniente de Moena, Trentino Alto Adigio (Italia) el cual vivió en la isla para finalizar la misma, aunque todos sus compañeros ya no se encontraban allí por haberles dado la libertad previamente a la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

Finalmente, en el año 1958 se creó el Comité de Preservación de la Capilla, el cual estuvo integrado por habitantes locales y posteriormente, dicho prisionero Chiocchetti retornó al lugar para brindar ayuda en lo que era su restauración. Ya llegado el año 1992 no pudo contribuir más con las necesidades de la capilla, por lo que en el año 1999 falleció y hoy en día, este increíble lugar está considerado como edificio protegido.

Vale destacar que actualmente la capilla recibe a más de 100.000 visitantes anualmente y se ha convertido en uno de los lugares turísticos más codiciados por las personas que viajan a Escocia.

Foto: viajes y lugares

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top