Llega mayo 2011, llegan más festivales escoceses

festivales escoceses en Mayo 2011

Mayo es un mes ideal para visitar Escocia. No solo porque comienza la primavera y la Corriente del Golfo inunda toda la costa escocesa con jardines y huertas, sino también porque se presentan diversos festivales para que podáis presenciar con vuestra familia, según la región que vosotros os encontréis.

Pues para iniciar el mes, entre el 13 y 15 de Mayo se realiza el Festival de Senderismo y Deportes al aire libre de Irvine Valley en 2011. El mismo es considerado como el mayor festival de senderismo de todo el sector sur del país y si sois amantes de las caminatas, os comento que el programa está preparado para efectuar actividades al aire libre con rutas guiadas como The Big Power Walk y la ruta de Robert Burns, donde podéis observar recitales de obras del poeta.

Ya por mediados de Mayo, del 20 al 29 del mes se presenta el Festival de Artes de Dumfries & Galloway, un evento literario que abarca música, danza, celebraciones infantiles, teatro y artes visuales. El mismo se realiza en diversos locales de la región, sean grandes o chicos, formales o informales.

Y para los amantes del deporte, os comento que desde Mayo hasta Septiembre 2011, se realiza los Highland Games, un encuentro que reúne más de 100 participaciones y juegos pertenecientes a las Tierras Altas y cada una de ellas cuenta con música de gaita, festejos atléticos y danza de las Highlands.

Por otra parte, entre el 21 y el 28 de Mayo 2011, el Islay Festival Of Malt And Music fue fundado por los habitantes de la zona en el año 1986 y promete un inmenso festejo para hacer honor al legado y la cultura de la Isla de Islay por medio de visitas guiadas a destilerías, presentaciones deportivas, bailes típicos de Escocia y conciertos.

Ahora bien, tres festivales más quedan por visitar durante el mes de Mayo. Uno es el Newton Stewart Walking Festival entre el 6 y 12 de Mayo con recorridos por las colinas de Galloway y alrededores, el otro es el Perth Festival of the Arts entre el 10 y 29 de Mayo 2011 y por último, el festival literario que incluye ficción, denominado Ullapool Book Festival, cuya fecha a presentarse es entre el 6 y 8 de Mayo.

Foto: trotamillas

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top