Programación de festivales de Escocia, abril 2011

Programación de festivales de Escocia, abril 2011

Cada mes es único en Escocia. No solo porque os podéis conocer diferentes sitios según la época del año, sino también porque cada mes envuelve festivales de todo tipo. En el caso de Abril 2011, los eventos que presenta Escocia van desde la comedia, pasando por el arte, hasta el deporte.

Pues de esta manera, si estáis de viaje por Escocia, os aconsejo visitar algunas celebraciones como el que va a finalizar el 9 de Abril llamado Magners Glasgow International Comedy Festival en Glasgow y el valle de Clyde. En este caso, el objetivo está apuntado al humor, el drama, el cine y diversos talleres abiertos para todo el público.

Otros festivales escoceses que están finalizando a principios del mes de Abril son Ceilidh Culture una exhibición anual de artes tradicionales en la ciudad de Edimburgo y los Lothians, Dunlop British Touring Cars Championship en el centro de Escocia con tres carreras del Campeonato Británico de Turismos en las peligrosas curvas de Knockhill, y hasta el 8 de Abril, el torneo de rugby al sur de Escocia llamado 125th Anniversary Melrose Sevens.

Es así, que os podéis presenciar diversos eventos como Dumfires and Galloway Wildlife Festival del 2 al 25 de Abril 2011 al sur de Escocia. En este caso se festeja el 8° Festival de la Fauna Salvaje con 60 eventos diferentes. Aquí los protagonistas son los gansos, tejones, milanos y salmones. Claro que aquí es posible disfrutar de algunas rutas guiadas, escuchando música típica escocesa y practicando determinadas actividades en familia.

Finalizando el mes, precisamente entre el 28 y el 1 de Mayo, en Shetlands, Orcadas y las islas del oeste se presenta el Shetland Folk Festival, por lo que promete ser un fin de semana repleto de conciertos, talleres y sesiones abocadas al mejor folk de las islas Shetland y del resto del mundo.

Pues para la misma fecha, si os viajáis hacia Aberdeen y Grampian, podéis conocer el Spirit Of Speyside Whisky Festival, donde el whisky, la música, la comida y la diversión se reúnen para celebrar la herencia del whisky de Speyside, incluyendo visitas guiadas, degustaciones y cenas.

¿Os apetece el jazz? Entonces del 29 al 1 de Mayo en la costa del Oeste, os podéis agendar para gozar del Isle Of Bute Jazz Festival, con cinco días de jazz tradicional.

Foto: eventscotland

Tags: ,




Top