Isla Berneray, en el Occidente de Escocia

Isla Berneray, en el Occidente de Escocia

La Isla Berneray es una isla ubicada en las denominadas Islas Occidentales o Hébridas Occidentales, al Oeste de Escocia. Si bien es un lugar pequeño con una comunidad hospitalaria de granjeros y pescadores, lo cierto es que ofrece maravillosas playas con aguas turquesas y durante los meses de verano, precisamente entre Junio y Agosto, sus días son excepcionalmente largos.

Ahora bien, Berneray se encuentra conectada a la isla de mayores dimensiones de Uiste del Norte por medio de una autopista de doble carril. Aproximadamente en ella habitan unas 200 personas, y la gran mayoría vive en el sector de la costa oriental en pueblitos como Pol An Nor, Ruisgarry, Backhill y Sandhill.

En tanto al clima que presenta la isla, vale mencionar que tiende a estar favorecida por vientos cálidos, por lo que las temperaturas raramente son frías y la nieve, únicamente llega a presentarse tan solo dos veces al año.

Por otra parte, la zona del Machain, un área fértil y muy popular en Escocia, se sitúa en una gran porción del occidente de la isla y es un espacio donde los turistas añoran ir. El mismo se encuentra arado por lo que se ha comenzado a cultivar maíz y diversas clases de flores. Todo esto por supuesto que fue la consecuencia del inmenso cuidado por parte de los granjeros y de la ausencia de conejos, que por lo general, habitaban el lugar.

A modo informativo, la Isla Berneray posee varias ruinas visibles históricas y arqueológicas, ya que la misma ha estado poblada por más de 5000 años por razas nativas e invasoras, a causa de sus tierras fértiles. Entre estos lugares, el Cidhe mor Mhicleoid, un muelle prácticamente sumergido ubicado en las proximidades de un hostel para jóvenes.

De esta manera, si tenéis pensado conocer la isla durante varios días, os aconsejo practicar diferentes actividades al aire libre como por ejemplo paseos en bote hacia las islas más cercanas para observar las focas, sino surfear, andar en canoa y hacer kayak.

¿Un buen lugar para que os alojéis? Pues un hostal gestionado por el Gatliff Trust. Se trata de una granja con techo de paja ubicado sobre la playa, en frente del estrecho de Harris.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top