Los castillos de Aberdeen y su ruta

Ruta de los castillos de Escocia

Si hay algo por lo que muchos sueñan con visitar a Escocia, eso probablemente sean sus castillos. No es que Escocia no tenga muchos otros atractivos y sitios interesantes para ofrecer al turista, sino que más bien sus castillos son tan fascinantes, míticos y encantadores que resulta imposible no pensar en ellos al planificar un viaje a este país.

Y, por supuesto, Escocia nos permite conocer a sus más destacados castillos a través de una ruta, la Castle Trail, o Ruta de los Castillos. Se trata de una selección de 13 castillos distribuidos en la región de los montes Grampianos, en el condado de Aberdeen.

Para facilitar el viaje, la Oficina de Turismo de Escocia ha elaborado un mapa que indica la ubicación de cada castillo y las conexiones entre ellos, para señalar al viajero la mejor opción para trasladarse a lo largo de este maravilloso camino por la historia y la arquitectura escocesas.

El viaje comienza en el Castillo de Fraser, el primero de la lista. Se encuentra en Kemnay y es considerado uno de los más grandes castillos de mar. Le sigue el Castillo de Corgarff, en la localidad del mismo nombre. Su aspecto es inconfundible: sus muros blancos brillan bajo el sol, en fuerte contraste con el entorno verde y natural, y la muralla que lo protege tiene la inusual forma de una estrella.

Continuamos visitando el Castillo de Craigievar, unos 9 kilómetros al sur de Alford. Su fachada rosada resulta inconfundible y en la actualidad es sede del Clan Sempill. El cuarto castillo es el Castillo de Delgatie, uno de los más antiguos de Escocia y de los más importantes a nivel histórico. Se ubica cerca de Turriff.

Cada uno de los castillos que componen esta ruta son en verdad inolvidables. Por supuesto, un solo post no bastaría para conocerlos a todos, pero a continuación os dejo sus nombres para que continuéis investigando más sobre cada uno de ellos:

Castillo de Crathes
• Castillo de Drurn
• Casa de Duff
• Castillo de Fyvie
Casa de Haddo
• Castillo de Huntly
• Castillo de Kildrummy
• Mansión de Leith
• Castillo de Tolquhon

Sigue leyendo sobre esta ruta en:

La ruta de los castillos de Aberdeen

El castillo de Fraser

Foto vía: Oficina de turismo de Escocia

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top