Museo The Tolbooth, cárcel en Aberdeen

Museo The Tolbooth

Paseando por Aberdeen, encontré un sitio realmente impactante, no solo por su historia, sino también por su presentación. Se trata del Museo The Tolbooth, considerado como uno de los edificios más antiguos de la ciudad y uno de los mejores mantenidos en cuanto a cárceles que datan del siglo XVII en Escocia.

Localizado en pleno corazón del casco antiguo, este lugar fue construido entre los años 1616 y 1629 por Thomas Watson (un prestigioso albañil de Old Rayne) y con el correr de los años, fue protagonista de la historia de Aberdeen y de Escocia.

Vale mencionar que durante la rebelión jacobita en 1745, el sitio sirvió para encarcelar a los “rebeldes”, a varios comerciantes de la ciudad y a cientos de niños, lo que hace sentir escalofríos con solo pensar que allí se vivieron momentos oscuros y episodios criminales.

Finalmente la cárcel municipal dejó de utilizarse como prisión en el siglo XIX y hoy en día es un gran museo, donde podéis observar todo lo que tiene que ver con la historia de crímenes y castigos realizados, por medio de objetos o piezas medievales (como cuchillos, esposas). Asimismo, se presentan maniquíes vestidos de la época bajo un escenario simulando estar en una cárcel.

Por otra parte, a modo informativo, el preso más famoso fue Janet Walter (conocida como la Bruja Fittie), la cual era una mujer que era sospechada de hacer brujerías. Y si bien en el lugar han fallecido varias personas durante los siglos, se cree que han aparecido varios fantasmas (entre los que se encuentra la Bruja), por lo que los investigadores paranormales tuvieron que visitar el sitio para observar tales fenómenos y hoy en día, se ofrece una excursión denominada “cazafantasmas”, donde capacitan a los visitantes por medio de una charla para aprender a utilizar el kit de cazadores de fantasmas.

Recuerden que el Museo ofrece visitas guiadas, siempre y cuando se realice la reserva de manera anticipada (debéis tomar en cuenta que el lugar está abierto por lo general desde el mes de Julio hasta Septiembre). No está permitido el ingreso al lugar a menores de 12 años.

Información práctica:

Dirección: Museo Tolbooth, Castle Street, Aberdeen, AB10 1EX

Precio: El ingreso al museo es gratuito

Foto: Like

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top