Teatro de Su Majestad, patrimonio en Aberdeen

His Majesty's Theatre

Uno de los íconos más distinguidos de Escocia es el reconocido “His Majesty’s Theatre” (o Teatro de Su Majestad), ubicado en Aberdeen, al noreste del país. Diseñado por Frank Matcham, este lugar contiene un estilo barroco y capacidad para aproximadamente 1200 espectadores (distribuidos en tres niveles de asientos). Asimismo, en él se presentan musicales, ballet, óperas, obras de Shakespeare y varios eventos más.

En tanto su historia, pues vale señalar que el Teatro de Su Majestad fue abierto en vísperas de Navidad en el año 1904 y desde ese momento, se ha transformado en uno de los patrimonios más queridos del país.

Si bien su construcción fue durante la popularidad de la “fiebre de oro” (principios del siglo XX), se tardó unos dos años en finalizarlo. Hoy en día, podéis observar por ejemplo una cúpula inmensa (cuyo objetivo fue diseñarla de tal manera que permita la ventilación en el auditorio) y una hermosa escalera de mármol.

Ahora bien, luego de haber sufrido una renovación durante el año 1977 (cuando el Gobierno de Australia lo compró), se logró inaugurar en Febrero del 2001 el Museo de las Artes Escénicas, con más de 30.000 piezas catalogadas como recuerdos de la historia del teatro (como trajes glamorosos, recortes de prensa, partituras y fotografías).

En cuanto a las instalaciones principales, pues vale destacar que el teatro está preparado para recibir visitas de personas con discapacidades por lo que el lugar ofrece silla de ruedas para acceder al auditorio, a la planta baja y al Museo. En el caso de los estudiantes, el espacio brinda la posibilidad de contratar una excursión guiada, siempre y cuando se de aviso con antelación.

Y por último, para que toméis nota, el mes de febrero 2011 está lleno de espectáculos como “Donka: Una carta a Chéjov” (presentado los días 12, 13, 15, 16, 17, 18, 19), inspirada en obras de Antón Chéjov. En este caso la trama realiza un homenaje al dramaturgo más grande de Rusia que va desde el humor, hasta el romanticismo puro.

Si deseáis efectuar la reserva de boletos, tenéis dos opciones. Por un lado adquirirlos personalmente en la boletería del Teatro de Su Majestad de lunes a sábado de 09:00 a 17:00 horas y sino, telefónicamente con tarjeta de crédito también de lunes a sábado de 08:30 a 20:00 llamando al (08) 9484- 1133.

Foto: archiseek

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top