Pentland Hill Regional Park, rutas en Escocia

Pentland Hill Regional Park

Si decimos tranquilidad, la primera imagen que se os atraviesa en vuestro viaje por Escocia, es un paisaje con colores verdes, aromas puros y montañas de altura. De esta manera, para los turistas aventureros, os recomendamos visitar el Parque Regional de las Colinas de Pentland (Pentland Hill Regional Park), el cual brinda una espectacular gama de colinas situadas al sudoeste de Edimburgo, de más de 20 millas de longitud atravesadas por Lothians.

A nivel geológico, cabe destacar que las colinas más antiguas iniciaron su vida hace más de 430 millones de años bajo las aguas del océano y con el correr de tiempo, se fueron formando rocas (hechas con barro, limo y arena) hasta levantarse por sobre la tierra.

Ahora bien, aquí vais a poder encontrar un lugar pacífico con espacios al aire libre, naturaleza es su estado más armonioso, compartir un picnic en Flotterstone, Bonaly, Hillend o Harlaw, o bien, darte la oportunidad de practicar algunos deportes, como el senderismo o ciclismo, en sus más de 100 kilómetros de caminos señalizados.

Por otra parte, el Parque Regional dispone de guardaparques y guardabosques, quienes se encargan de mantener el orden en el mismo, cuidando a las personas que realizan actividades en medio de las colinas y además, ofrecen asesoramiento y asistencia a quienes la precisen. Por supuesto que si sois de los que recién toman contacto con el Parque, pues aconsejamos contratar un guía, quien os comentará sobre las cuatro rutas que podéis realizar (paseos por el bosque, paseos en el agua, paseos en autobús y paseos exigentes).

Principalmente el objetivo es que podáis conocer un poquito más sobre la vida silvestre, por lo que vais a observar cantidades de animales que rodean al sitio (tales como liebres, zorros, nutrias, comadrejas y armiños). Puede caber la posibilidad de que pequeñas criaturas como ratones de campo se crucen por el camino, pero tranquilos, no dañan!

Finalmente, el lugar brinda espacios para realizar campings en medio de las colinas y es apto para recibir personas minusválidas.

Información práctica:

Dirección: Parque Regional Pentland Hills, Edimburgo

Horario: Abierto durante todo el año, todos los días de 09:00 a 18:00 horas.

Foto: Forth Tay

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top