Fiestas navideñas en Escocia, diciembre 2010

Fiestas navideñas escocesas

Ya se aproximan las fechas navideñas y con ello, los últimos festivales escoceses celebrados durante el mes de Diciembre 2010. ¿Te encuentras de viaje por el país? Pues entonces, es garantía asegurada que la pasarais de maravilla con las siguientes celebraciones que detallaremos, según cada región.

Cabe señalar que en determinados sectores de Escocia rural, la Navidad no solía ser un evento de gran importancia, sino que la celebración más destacada era Hogmanay (o Fin de Año), conmemorado el 31 de Diciembre. Actualmente, todo ha cambiado y el país organiza un verdadero despliegue que da inicio el 30 de Noviembre hasta entrar Año Nuevo.

El primero de ellos es el Christmas Markets (Mercados Navideños), celebrado desde el 30 de Noviembre 2010 hasta el 31 de Diciembre del 2010 en todos los rincones del país.

Otro importante festival es el Foodies Christmas (entre el 4 y el 5 de Diciembre del 2010) en Edimburgo y los Lothians. En este caso, la idea principal es ofrecer un increíble evento comercial con más de 80 productos alimenticios y bebidas típicas locales. Los visitantes tendrán la opción de conocer a los más destacados chefs de Escocia y observar cómo trabajan en vivo en el Chefs Theatre, elaborando platos de temporada. Asimismo, podéis adquirir alimentos bien frescos.

En tanto el Winterfest Glasgow, celebrado en cada invierno ilumina toda la ciudad comenzando el encendido de toda la iluminaria navideña hasta la reconocida fiesta de Nochevieja. De esta manera, para disfrutar del evento tendréis que dirigirte hasta George Square (centro de fiestas navideñas), para observar un despliegue con pistas de patinaje sobre hielo al aire libre y la gruta de Papá Noel.

Ya entrando en los últimos días del año, se presentan cuatro días imperdibles en Edimburgo (desde el 29 de Diciembre 2010 hasta el 1 de Enero 2011), donde se ofrece la mayor fiesta de Nochevieja del mundo entero (Hogmanay). En este caso, se realiza una procesión de antorchas, actuaciones callejeras, conciertos ceilidh y fuegos artificiales. Sin embargo, la ciudad completa durante todo Diciembre se concentra en los alrededores de los Jardines de Princes Street con tiendas de moda, restaurantes vestidos de Navidad y calles adornadas.

Por otra parte, el 31 de Diciembre del 2010, el Stonehaven Fireball Ceremony (Festival de las Bolas de Fuego de Stonehaven) consiste en un espectáculo donde los habitantes de la zona desfilan por las vía principal del barrio antiguo balanceando bolas de fuego.

Foto: Travel nauta

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top