Castillo de Delgatie, alojamiento y algo más

Delgatie Castle, entre fantasmas

¿Alguna vez imaginaron alojarse en un castillo escocés con fantasmas? Pues si aún no lo pensaron, esta es la oportunidad para atreverse a la aventura y dejarse llevar por los sentidos. Os viajaremos hasta el Condado de Aberdeen para visitar el Castillo de Delgatie (o Delgatie Castle).

Considerado como uno de los más antiguos e históricos en Escocia, esta importante edificación, situada a solo tres millas de Turriff, es ideal para recorrer paisajes majestuosos, zonas con montañas (como Speyside, los Cairngorms, Balmoral, el pueblo de Braemar y Aboyne), playas sumamente tranquilas, ríos cercanos y destilerías de whisky.

En cuanto a su historia, la construcción de Delgatie Castle data del siglo XVI y ha sido tomado por el conde de Buchan luego de la Batalla de Bannockburn (1314), cuando Robert Bruce derrotó al ejército invasor inglés. Fue de esta manera, que durante aproximadamente 3 días, posterior a la Batalla de Corrachie en 1562, la Reina de Escocia permaneció en tal castillo.

Haciendo un breve paneo en cuanto al interior del mismo, podéis observar una escalera caracol de 97 escalones (nombrada como la más importante de Escocia), habitaciones con techos originales pintados en el siglo XVI con animales raros (con cabezas humanas) que representan a los habitantes de la época y una intensa colección de armas.

Como todo castillo escocés, el Delgatie posee una breve historia de fantasmas la cual relata que el mismo es perseguido por una joven llamada Rohaise, de cabellos rojizos. Su aparición suele ser en la habitación, cuando los hombres se sitúan en la sala y se cree que pudo haber defendido el Castillo en vida, durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, se presenta un maniquí similar al fantasma de la habitación.

Finalmente, si aún estáis pensando en dormir en el Castillo de Delgatie, pues debéis saber que en él se brindan tres casas de campo, próximas a la finca o bien, dos tipos de Suites (Symbister Suite o Suite Hayfield) ubicadas dentro del edificio. Todos los alojamientos están equipados con calefacción central, televisión, reproductor de DVD, lavadoras, café, amplias camas y servicios de pastelería y bollos.

Información práctica:

Dirección: Castillo Delgatie, Delgadillo, Turriff, Aberdeenshire, Escocia AB53 5TD.

Horario: Abierto todos los días de 10:00 a 17:00 (Navidad y Año Nuevo cerrado).

Precios: Adultos £ 6.00, niños £ 4.00, familia £ 16.00, grupos de más de 10 personas £ 4.00 cada uno.

Foto: whidden farm

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top