Jardín Branklyn, paisajes majestuosos en Escocia

Brankyn Jardin en Perth

La ciudad de Perth, o como muchos suelen decirle “la Ciudad Hermosa”, cuenta con 45.000 habitantes y con el transcurso del tiempo, fue adquiriendo popularidad a causa de sus incontables sitios turísticos como Scone Palace, Caithness Glass Factory, jardines y espacios abiertos, como el destacado Jardín Branklyn (o Branklyn Garden), considerado como uno de los más bellos en Escocia.

Este oasis de fantástica naturaleza, posee una impresionante colección de plantas raras y al mismo tiempo, inusuales (como por ejemplo las amapolas provenientes del Himalaya). Además el sitio cuenta con prímulas, alpinas y principalmente, sobresalen las plantas de China, Tibet y Bhután.

Es así, que el complejo fue realizado por John y Dorothy Renton entre 1922 y 1968 en un terreno que antiguamente había sido una huerta. Por supuesto que al principio las instalaciones eran muy primitivas y se presentaban pocos ejemplares, pero con el tiempo, se fue manteniendo el carácter del jardín de manera privada, personal, pero abierto a todo el público.

Para que podáis saber en qué momento os conviene visitar el Jardín Branklyn, comenzaremos mencionando que durante la primavera, abundan los rododendros y las plantas bulbosas (como la violeta), mientras que en la época de verano florece la bella amapola azul de Himalaya y es el momento perfecto en donde el suelo del jardín se viste de colores verdes.

Finalmente, el otoño (sobre todo el mes de septiembre) ofrece la acers, árboles de todos los tamaños con pintadas rosas, rojas y verdes. Merece la pena darse una escapada a Perth en esta época del año.

Información adicional:

· Dirección: 116 Dundee Road, Perth PH2 7BB

· Entrada: Adultos £ 5.50, niños £ 4.50, familia £ 15.00. Los miembros de la NTS o NT son gratuitos, al igual que los miembros de la Royal Horticultural Society.

· Horarios: Desde Abril hasta Octubre, los siete días de la semana de 10:00 am a 5:00 pm.

· Cómo llegar: Manejar a través de Perth por el puente Queens, la cual os conducirá hasta la carretera de Dundee (A85). Girar a la derecha y continuar por el camino de 200 yds. De todos modos, hay carteles bien grandes que indican el aparcamiento. Viniendo desde la A90, seguir las indicaciones hacia Perth. El ingreso al aparcamiento es de aproximadamente 0.5 millas a lo largo de la A85 desde la autopista A90.

Foto: Abenteur Garten

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top