La isla de los artesanos y la tranquilidad, Fair Isle

Fair Isle

Uno de los lugares mas tranquilos pero a la vez más animados en Escocia es la lejana Isla Fair. Si es un verdadero amante de la paz como también del estilo de vida rustico de los artesanos, necesariamente tiene que ir a conocerla.

La Fair Isle (Isla de Fair, originariamente de la antigua lengua nórdica, Frjóey), se encuentra ubicada a medio camino entre las islas Shetlands y las Órcadas, siendo una pequeña isla con una larga presencia de ocupación humana desde la lejana era de bronce.

La Isla Fair se ha hecho conocida en los últimos años por ser uno de los mejores lugares para observar aves en toda  Escocia y el Reino Unido, aunque para algunos es uno de los mas renombrados espacios en el mundo para dicha acción contemplativa. Pero hay que mencionar que no sólo aves para observar se pueden encontrar en la Isla Fair.

También ha sido desde hace algún tiempo un verdadero refugio para los artesanos, por su aislamiento, su tranquilidad y su belleza,  haciendo que la Fair Isle se haya hecho famosa en primer lugar por sus tejidos estampados de lana. Pero no sólo al tejido se dedican los habitantes de la Fair Isle, ya que también son unos diestros artesanos en la construcción de embarcaciones de madera, en la fabricación de vitrales y hermosos muebles de madera, siendo de las más destacadas producciones artesanales del país y del Reino Unido.

Por lo tanto, podemos mencionar que la Fair Isle puede ser un verdadero lugar de descanso, a quien quiera conocer y vivir en un lugar lejano del bullicio de la vida moderna. Para poder llegar a la Fair Isle, hay que tomar en cuenta que no es tan fácil llegar, pero el periplo vale la pena si quiere desconectarse de todo.

El principal medio de transporte que existe para llegar a la Fair Isle es el Ferry Good Sheperd IV el cual sale desde las Islas Shetland. Este ferry con una capacidad de 12  pasajeros, sale al menos dos veces a la semana (existen mas frecuencias en el verano), durando el trayecto desde las Shetland hasta la Fair Isle unas dos horas con un costo de £ 2.6 por pasajero.

La otra manera para llegar a la Fair Isle es a través del avión. Estos se pueden coger en  el aeródromo de Sumburg ubicado en las Islas Shetland, teniendo una duración de unos 15 minutos y con un costo de unas £ 30  por el vuelo de ida y de unas £ 56 el vuelo ida y vuelta.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top