Acantilados de Kilt Rock, belleza en Skye

Acantilados de Kilt Rock, en Skye

Desde el vamos, la Isla de Skye posee todo un gran significado. En gaélico el término quiere decir “nube o bruma” ¿y sabéis por qué? Pues porque al ingresar a la misma es tanta la niebla que cubre todo, que parece que estáis entrando a un sueño. Sin embargo, dentro de ella, se pueden admirar cantidades de sitios turísticos, como el caso de los “Acantilados de Kilt Rock”, de 200 metros de altura.

Históricamente, hace aproximadamente 60 millones de años, la costa Oeste de Escocia se vio afectada por un fenómeno volcánico, el cual trajo como consecuencias la formación de montañas y miles de capas de rocas fundidas lo que dio origen a los pliegues de la Kilt Rock.

Asimismo, el nombre que se le otorgó a la roca tiene una explicación. Según comentan los turistas y habitantes que visitaron la zona, pararse sobre ella permite disfrutar no solo de su cascada hermosa, sino también de todos los colores que componen las famosas faldas escocesas (denominadas kilt).

En tanto a la composición de la roca, pues vale destacar sus columnas de basalto ubicadas en forma totalmente verticales, cantidades de agujeros en las mismas y al ser un sitio inundado por vientos fuertes, el mirador se transforma en un instrumento (involuntario) que emite un sonido suave y al mismo tiempo, continuo.

Es así, que este mirador que os comento, brinda vistas panorámicas realmente fascinantes. Para donde se mire, el paisaje es pura naturaleza en medio de montañas verdes y lagos. Además, como información extra, en el lugar se presenta una placa con huellas de dinosaurios ya que hace muchos años, en el interior de la zona se han hallado rocas fosilizadas con dichas huellas.

Finalmente, es importante que tomes en cuenta que a pesar de que la roca posee barandas fuertes a metros del acantilado, no debéis intentar subirte a ellas para tomar fotografías.

Espero, sinceramente que te tomes el tiempo necesario para admirar uno de los más bellos lugares con los que cuenta Escocia. Si tenéis oportunidad, no olvides una filmadora para captar el sonido del cual os he hablado. Suerte!

Foto: gustalva

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top