Museo del Patrimonio Isla de Arran

Museo del Patrimonio en Isla de Arran

Otra de las tantas islas de Escocia es la Isla de Arran, situada en el estuario de Clyde. Considerada como un paraíso en medio de la ecología, la zona comprende una amplia variedad de vida silvestre, pueblos pequeños, castillos y museos tales como el Museo del Patrimonio (o Isle of Arran Heritage Museum).

Fundado en el año 1976 y abierto al público en 1979, este museo se ubica al norte de Brodick (en la Isla de Arran) y visitar al mismo, implica zambullirse en la historia social, la arqueología, archivos y la geología de la isla.

En cuanto a la geología situada en el sitio, podréis asombrarte con exhibiciones como diversos tipos de roca (pertenecientes a los períodos carbonífero, ordovícico, devónico, pérmico y jurásico), fósiles paleontológicos, minerales de Arran, imágenes interactivas que invitan al público a interiorizarse sobre cada pieza mostrada y un microscopio petrológico.

En tanto a los archivos que se encuentran en el museo, se presentan diferentes materiales basados en papel conservado (como por ejemplo libros, mapas, fotografías). Por supuesto que cada uno de ellos es mantenido de manera muy cuidadosa, bajo temperaturas controladas y guardados en contenedores libres de humedad. Para ingresar a la sala, agenden que el único día abierto son los miércoles de 10:30 a 12:30 y de 13:30 a 16:30 horas.

Cabe señalar que las personas minusválidas también pueden ingresar al museo, ya que el sitio está preparado con todo el equipamiento necesario para que cualquier persona pueda disfrutar del paseo. Es así, que si precisan una silla de ruedas, pues se le brindará de manera gentil.

Por otra parte, el Museo del Patrimonio posee instalaciones aptas para todas las edades, por eso mismo, no hay problema alguno en ir con niños. Además, el espacio contiene un espectacular restaurante llamado Café Rosaburn, donde podréis sentarte a ingerir un delicioso té, una tienda para adquirir algún presente de recuerdo y mesas para gozar de un pic nic en familia.

Información práctica:

· Dirección: Isla de Arran Heritage Museum, Rosaburn, Brodick, Isla de Arran, KA27 8DP, Escocia.

· Entrada: los adultos abonan £ 3.00, los niños £ 1,50, padres junto a niños de hasta 16 años £ 7.00. Se presenta un 20% de descuento en todos los cargos para todos los jovencitos mayores de 8 años.

· Cómo llegar: La isla de Arran se localiza en la costa sudoeste de Escocia. Existe un ferry que parte desde el puerto de Ardrossan y dura aproximadamente unos 55 minutos.

Tags: ,




Top