Caminar por el Parque Duthie, en Aberdeen

Duthie Park en Aberdeen

Escocia no sólo contiene destacados monumentos, iglesias y castillos para hospedarse, sino también un extenso listado de jardines. Y si se trata de hablar sobre uno de los jardines de invierno, pues deben viajar hasta Aberdeen (tercera ciudad de mayor población en Escocia) para visitar el Parque Duthie (o Duthie Park).

Este increíble lugar ocupa aproximadamente 44 hectáreas y fue donado en el año 1880 por la señora Lady Elizabeth Duthie, quien quiso realizar un parque en honor al fallecimiento de su tío y hermano.

Abierto al público el 27 de Septiembre de 1883, el espacio presenta un sin fin de objetos como fuentes, estanques, estatuas y por supuesto, el jardín de invierno David Welch (director de los parque de Aberdeen), inaugurado en Mayo de 1899 (y construido nuevamente en 1970 luego de una intensa tormenta en 1969).

Originalmente el jardín de invierno se realizó a partir de San Petesburgo Redwood a un costo de £1550 y medía 108 metros de largo por 56 metros de profundidad. Como si fuera poco, poseía una inmensa cúpula de aproximadamente 24 metros de extensión por 46 pies de altura.

Por otra parte, el hecho de ingresar a él implica sumergirse en cantidades de plantas exóticas, una impresionante colección de cactus provenientes de Gran Bretaña, helechos, plátanos y sitios como el Jardín Japonés (diseñado por el arquitecto paisajista Sawano), la Casa Tropical (con plantas sudamericanas como las bromelias, orquídeas y aráceas) y el Corredor de los Perfumes.

Además, el jardín presenta otro tipo de paseos como paseos en bote, una laguna para veleros, cantidades de pájaros, toboganes grandes para que jueguen los niños, columpios, fuentes de cisnes y por último, un fantástico restaurante y bar equipados con deliciosas comidas para deleitar y las más variadas bebidas.

Actualmente este lugar es considerado como uno de los jardines más grandes de Europa.

Información práctica:

· Dirección: Polmuir Road Aberdeen AB11 7TH, Escocia

· Entrada: Gratuita. Se aceptan todo tipo de donaciones.

· Horario: abierto todos los días desde las 9 am. Los jardines de invierno están abiertos desde las 9:30 a 18:30 en el verano y de 9:30 a 15:30 en el invierno.

Sigue leyendo sobre la ciudad en:

Viaje a Aberdeen, guía de turismo

Tags:




Top