Bannockburn y el pasado glorioso escocés

Bannockburn

Si quiere conocer algo del glorioso pasado de Escocia, usted no debe de dejar pasar de conocer el lugar donde los escoceses remarcaron su independencia frente a los ingleses en el siglo XIV, en una de las más sangrientas batallas realizadas en las islas británicas y ese lugar es Bannockburn.

Bannockburn es un paraje ubicado cerca de la ciudad de Stirling, siendo el lugar donde las tropas escocesas lideradas por el noble Robert the Bruce derrotan de una manera contundente a las huestes inglesas del rey Eduardo II en una sangrienta batalla que duró dos días, 23 y 24 de junio de 1314.

Este triunfo ocurre apenas unos años después desde la cruel ejecución de William Wallace, mejor conocido como Braveheart o Corazón Valiente. Esta victoria escocesa logró mantener la independencia del territorio con respecto a Inglaterra hasta el siglo XVIII.

En la actualidad, Bannockburn se ha transformado en un lugar de conmemoración histórica como también ha servido para remarcar la identidad nacional de Escocia. Para este último fin se ha creado una especie de museo conmemorativo, el Bannockburn Heritage Centre.

Incluso se han encontrado en los últimos años en excavaciones arqueológicas ruinas de la histórica batalla como cabezas de flecha, logrando generar un gran interés entre los nacionalistas escoceses ya que son las únicas reliquias existentes del histórico combate.

Pero no solo recuerdos gloriosos hay en Bannockburn, si quiere tomarse un te o comer algún sándwich lo puede hacer en la entrada del sitio histórico, donde existe tiendas de comida como también lugares para venta de regalos y recuerdos del lugar. Hay un estacionamiento para 200 coches que está ubicado enfrente del Bannockburn Heritage Centre, por si quiere venir en automóvil.

Para poder llegar a Bannockburn, tiene que tomar en cuenta que se encuentra a algo mas de 3 kilómetros de Stirling. Por eso, la mejor manera de llegar, desde Stirling, es tomar los autobuses de la empresa First Buses números 57, X39 o 139, los cuales se cogen desde el Terminal de Buses Stirling Bus Station.

No debe de olvidar que, como la mayoría de los sitios históricos en Escocia, debe de pagar por visitarlos. El costo de la entrada para conocer Bannockburn ronda entre los £ 5.5 para los adultos, £ 15 para las familias y niños como estudiantes pagan £ 4.50.

Foto via: Mauchline

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top