Caminar por Neist Point, en la Isla de Skye

Punto Neist en Skye

Ubicado en la Isla de Skye, Neist Point es uno de los principales puntos turísticos de Escocia. Asimismo es considerado como el mejor sitio para admirar ballenas, delfines, marsopas y tiburones peregrinos.

A sus alrededores podréis localizar cantidades de formaciones rocosas (similares a la Calzada de los Gigantes en Irlanda), paisajes repletos de plantas “raras” y la torre del faro de 62 pies de altura y 142 metros sobre el nivel del mar.

De esta manera, para recorrer de punta a punta Neist Point, precisaréis disponer de 1 o 2 horas y coger la ruta que va desde Dunvegan, la cual muchas veces se encuentra bloqueada por su mal estado y continuar por ella de manera ascendente.

En la mitad del recorrido podréis admirar una barra de apoyo, donde se localiza un viejo transporte aéreo por cable, el cual se utilizó para brindar suministros hasta el faro y casas de campo. Ahí mismo, se rodaron cantidades de escenas de “Rompiendo las olas” (año 1996), protagonizada por Emily Watson.

Continuando el trayecto hacia la izquierda, observaréis una peña, donde en la parte superior se ubican cantidades de rocas de Skye. Aquí lo sorprendente son las vistas panorámicas hacia los acantilados.

Por último, podréis observar infinidades de terrenos privados (todos cercados) antes de llegar al faro, construido en el año 1909 por el ingeniero David Stevenson, bajo un costo de £ 4,350. Una vez que se encuentren el la cima, deben cerrar los ojos para sentir los golpes de las aguas y dejarse llevar hasta que sea la hora que el sol se esconda. Ahora si, no se sorprendan del horario, es posible que puedan demorarse hasta unos 160 minutos en el ascenso.

A modo de información, en el año 2002 sucedió un grave inconveniente con un antiguo propietario de una de las casas rurales. Pues, el señor comenzó a cobrar “peaje” en el Punto Neist por el acceso al mismo y como consecuencia y luego de una gran campaña, se logró detener dicho delito.

Hoy en día, la casas rurales pertenecen a Jane Corfield y el resto de los terrenos sobre Neist Point a Glendale Bienes.

Información práctica:

Cómo llegar: Desde Milovaig ir hacia Glendale y luego, tomar el primer desvío a la derecha.

Foto: geo-reisecommunity

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top