Bachelor’s Club: acercamiento a la cultura escocesa

the bachelor's club

Podemos partir diciendo que El Bachelor’s Club o Club de los Bachilleres, es ciertamente una reliquia histórica y cultural de las mas importantes del pasado escocés. Este club mas que centenario se encuentra ubicado en el condado de Ayrshire, ubicado en la región sudoeste de Escocia.

En este lugar, que comenzó a hacerse conocido a fines del siglo XVIII puesto que era un espacio donde se practicaban danzas tradicionales escocesas como también una especie de club político pero sobretodo un espacio de mucha discusión literaria.

El Club de los Bachilleres actualmente tiene bastante reconocimiento en la cultura de Escocia, debido al hecho de que uno de los principales escritores del país, Robert Burns, vivió en Ayrshire y residió en la casa. Para 1779 la ocupaba tanto para dar lecciones de danza que le servían para ganarse la vida, ya que era de un origen muy humilde, como también como una especie de café literario de la época, el cual era frecuentado por estudiantes.

Muchos de estos era estudiantes del bachillerato, algo así como estudiantes universitarios de ese entonces. De ahí el nombre de la casa con la cual es conocida hasta el día de hoy, The Bachelor’s Club.

Tambien tenemos que mencionar que el lugar donde funcionó a finales del siglo XVIII, el Club de los Bachilleres es una casa que se comenzó a construir en el siglo XVII y que fue una propiedad privada hasta 1928.

En la actualidad, este histórico caserón ha sido transformado en un museo que recuerda las actividades literarias de Burns y sus colegas. Visitando el lugar, podrá conocer de mejor manera tanto la obra narrativa de Robert Burns junto con las actividades de sus jóvenes contertulios, ademas de conocer y comprender el contexto sociocultural que permitió que pudiera surgir el Club de los Bachilleres como un referente importante en la Historia Cultural de Escocia.

El costo para conocer tanto The Bachelor’s Club y la obra de Robert Burns, tiene un valor de £ 5.5 por adulto, por familia tiene un costo de £ 15 mientras que estudiantes y jubilados pagan £ 4.50. Si usted llega en coche, el costo del estacionamiento asciende a £ 2 adicionales a la entrada.

Foto vía: Catswhiskerstours

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top