El Museo Campestre de Angus

Angus Folk Museum

Escocia no sólo son gaitas, ciudades fantasmagóricas y whisky, también este país es heredero de una rica tradición agrícola. Un buen ejemplo de lo anterior es el Museo Campestre de Angus (Angus Folk Museum en inglés) ubicado en el pueblo de Glamis, dentro del condado de Angus.

En este pintoresco museo campestre, el cual es una granja reconstruida como una típica casa escocesa de campo del siglo XVIII donde se muestra el estilo de vida rural y sus técnicas agrícolas. En ella se exhiben los utensilios usados por un granjero típico escocés a través del tiempo, ya sea su maquinaria agrícola y variados utensilios para su vida cotidiana, junto a una importante colección que resume los últimos 200 años de agricultura en el condado de Angus.

Por lo mismo, acá usted podrá admirar cual era la forma de producir la tierra en este lugar de Escocia, como también ver cuáles eran las herramientas a su disposición junto con observar su manera de enfrentar la vida y las adversidades, por parte de los granjeros del pasado escocés.

Hay que mencionar también que en este Museo Campestre tiene variadas actividades al aire libre, durante la primavera y el verano, incluyendo la festividad del Bothy Ballads (canciones campesinas escocesas) la cual se realiza en las tardes de verano.

Para poder llegar al Museo Campestre de Angus, que está ubicado en la localidad de Glamis a unas 5 millas al suroeste de Forfar, al cual se puede llegar de manera expedita en autobús desde Forfar y Kirriemuir.

Las empresas de transporte que realizan este recorrido son Meffan Coaches (tel: 01575 572130) mediante los servicios 124 y 125, los cuales hacen su recorrido de lunes a sábados. Otra empresa que realiza el trayecto es Strathtay Buses (tel: 01382 227201) con el recorrido 20C que solo funciona los domingos. Pero si usted viaja en coche, debe de salir por la carretera A94.

Los precios para poder entrar al Museo Campestre de Angus son los siguientes. La tarifa por adulto es de £ 5.5, para el grupo familiar £ 15, con un adulto £ 10, estudiantes y jubilados, £ 4.50. Si usted viene en coche, debe de considerar que debe pagar £ 2 por el estacionamiento.

Foto vía: Unidiscovered Scotland

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top