Saber más de...
gastronomia escocesa Gastronomía
compras en Escocia Compras
leyendas escocesas Leyendas
Historia de Escocia Historia
castillos escoceses Castillos
fiestas en Escocia Fiestas
Recorre el Reino Unido
La Torre Alloa, una joya de Clackmannanshire
0

Torre Alloa

La Torre Alloa (Alloa Tower) es una gran joya medieval que recuerda el glorioso pasado escocés, la cual se encuentra ubicada en el condado de Clackmannanshire, en el centro de Escocía.

Como dice su nombre, esta es una torre la que data desde el siglo XIV y la misma fue usada hasta el siglo XVIII como la residencia ancestral del sexto Earl of Mar (Conde de Mar) quien lideró la rebelión nacional escocesa contra Inglaterra en 1715.

Si entra a visitar la Torre Aloa, aparte de apreciar la arquitectura medieval, también se encontrará con una importante colección de reliquias, retratos, muebles y artículos de plata, las cuales están en comodato del gobierno escocés, ya que están en parte de préstamo por la familia Erskine, de la cual provienen los Condes de Mar y Kellie (Earls of Mar and Kellie), los históricos señores de las tierras que circundan el condado de Clackmannanshire, que es la zona donde se encuentra Alloa.

Para visitar la Torre Alloa, usted debe de tomar en cuenta que no está abierta para el público durante todo el año, sino que sólo puede ser visitada entre el 1 de abril hasta el 31 de octubre con un horario entre las 13 hasta las 17 horas. Si quiere visitar este monumento fuera de este horario o en otras fechas con grupos de personas, debe de contactarse con la administración que está ubicada en la propiedad. El costo de entrada por adulto son £ 5.50 y por familia, £ 10

Además, si quiere puede casarse en este romántico e histórico edificio, para lo cual debe de tomar contacto con la administración de la torre para que se le entregue una licencia de matrimonio civil con el aval del Gobierno de Escocia.

Si quiere venir desde la ciudad de Glasgow a conocer la Torre Alloa, el medio de transporte más expedito es el ferroviario. Tiene que tomar el tren local y bajarse en la estación de Alloa o si se encuentra en la localidad cercana de Stirling, es más fácil el transporte en autobús, para eso debe de tomar el First Bus, el n° 60 y si quiere ir en taxi, tómelo directamente en el centro de Alloa.

Fotovia: travel.webshot.com

Leer más sobre: Ocio en Escocia

Artículos relacionados:
 
El Castillo de Crichton en Edimburgo
 
El Castillo de Brodie en Inverness
 
El castillo de Kellie
 
Kirkcaldy, la misteriosa joya de Fife
 
Castillo de Doune, lugar de película


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles
[+] Guías de viaje... [+] Alojamientos en Escocia...
Cultura Rutas
[+] Cultura escocesa... [+] Rutas y tours...
Viajes por Europa
Visita otros blogs
   
Sobre Escocia 2008 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2008-2012. Todos los derechos reservados.