Alojarse en la temida Casa Skaill, Islas Orcadas

Visitar Skaill House en las Islas Orcadas

Una de las mansiones más impactantes, grandes y misteriosas en Escocia es la llamada Skaill House (Casa Skaill), abierta al público desde el año 1997. Localizada en las Islas Orcadas (las cuales forman un archipiélago de 70 islas), y a pasos de la reconocida aldea neolítica de Skara Brae, esta casa, entre tantas opciones, es la preferida por miles de turistas al momento de alojarse por un par de noches o bien, disfrutar de sus vacaciones durante un largo plazo.

Construida aproximadamente en el año 1620, Skaill House (en sus inicios) ha pertenecido al obispo George Graham, quien ha dedicado gran parte de su vida a la realización de la casa, donde anteriormente había una modesta granja perteneciente al conde Robert Stewart a finales del siglo XVI.

Además, un dato adicional es que George Graham fue el encargado y protagonista en descubrir Skara Brae, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Brevemente, os comento que este lugar fue habitado hace más de 5000 años y luego abandonado. Nunca se supo el por qué, pero se piensa que las familias comenzaron a alejarse en busca de otros estilos de vida.

En cuanto al turismo, se pueden hacer visitas guiadas con el fin de investigar cada artefacto recolectado por la familia desde el siglo XVII. Entre sus colecciones se encuentran un palo calendario, vajilla utilizada por el capitán y explorador James Cook y cantidades de ejemplares que hacen mención al pasado y presente de las Islas Orcadas.

Finalmente, la casa cuenta con dos apartamentos situados en el ala norte. Claro que los huéspedes tienen libre acceso a cualquiera de los rincones de Skaill House. ¡Pero ojo! Este sitio por más bello que sea, posee una gran leyenda: la aparición de fantasmas. Tal como leen, cantidades de turistas y mismo, los dueños de la casa, dicen haber visto (al menos una vez) un fantasma.

Del modo que fuera, quédense tranquilos, que son amistosos y no corren peligro!

Información Práctica:

· Entrada: Adultos 6,70 libras, niños 3,35 libras

· Horarios: Abierto desde el 1º de Abril hasta el 31 de Septiembre, los siete días de la semana de 9:30 am a 17:30 pm. En invierno las puertas permanecen cerradas.

Foto: northlink ferries

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top