Recorrer lugares de película en Escocia

paisajes de peliculas en Escocia

Preferentemente lo más práctico al momento de viajar a un determinado país, en este caso Escocia, es contar con un recorrido programado o bien, una guía manual de las zonas que podemos conocer estando en el sitio. Y ya que tenemos como ejemplo este precioso país, quisiera recomendarles un recorrido de cuatro días completos visitando diversos paisajes, los cuales han sido protagonistas de famosas películas.

Empecemos el primer día con destino a Ayrshire, donde los castillos de Culzean fueron la mansión de Lord Summerisle en el film “El hombre de mimbre”. Continuando hacia el parque forestal de Galloway, se encuentra el jardín botánico de Logan y los jardines del castillo de Kennedy, lugares también seleccionados para filmar algunas escenas.

Pasando al segundo día y con rumbo al noreste, la capilla de Rosslyn ha servido de locación para la película “El Código Da Vinci”. Ahora bien, en dirección a Edimburgo se ubican el descarnado retrato de Leith (Trainspotting), restaurantes, bares y si desean, existen guías los cuales están a disposición de los turistas para brindarles información a fondo sobre la ciudad.

Llegando el tercer día, desde Edimburgo, cruzando el puente de Forth y tomando la carretera hacia St. Andrews, verán cantidades de sitios que les recordarán algunas escenas de la película “Carros de Fuego”. Aunque también, reconocerán el prestigioso club de Golf Royal and Ancient Golf Clubhouse, el cual aparece como fondo de una escena de carreras.

Y si han visto el film “Un tipo genial”, tendrán la oportunidad de estar frente a la cabina de teléfono que aparece en la toma que MacIntyre describe la aurora boreal a su jefe Happer. Pero para ello, deberán dirigirse más al noreste de Escocia.

Y como finalización de este pequeño recorrido de películas por Escocia, desde Pennan con rumbo al suroeste por Banff y Keith (hasta llegar al valle del Río Spey), podrán visitar la región de Monarch of the Glen, una serie muy conocida de televisión rodada en los alrededores del Río Spey.

Redondeando, quisiera decirles que también existen otros tantos sitios en Escocia donde se han grabados películas como Harry Potter y la cámara de los secretos, James Bond, Casino Royale y Los Caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores.

Tags:




Top