Museo del Regimiento Black Watch, en Perth

Castillo de Balhousie

El Castillo de Balhousie, en la ciudad de Perth, tiene una historia que se remonta al año 1631, aunque se cree que sus orígenes pueden rastrearse hasta tres siglos antes de esa fecha.

Durante un largo período fue sede de los Earl de Kinnoull, un título creado en 1633 para George Hay. El castillo está situado en el interior de un recinto amurallado que rodea también a otros edificios distribuidos en una terraza bajo la cual puede apreciarse un gran parque público de la ciudad.

Durante los primeros años del siglo XIX, el castillo fue abandonado y durante la segunda mitad del siglo un arquitecto local se encargó de su restauración, la cual requirió de importantes obras que llegaron prácticamente a la reconstrucción del castillo.

Ya en 1962, un siglo después de dichas obras, el Castillo de Balhousie fue utilizado como sede de la infantería regimiento conocida como el Black Watch, un regimiento real de la montaña que actualmente da nombre al museo que alberga el castillo, dedicado a la historia del regimiento desde 1739 hasta la actualidad.

En derredor del castillo, pueden apreciarse hoy en día numerosos monumentos y homenajes a los soldados que componían la infantería de Black Watch. A lo largo de diez habitaciones en el interior del magnífico edificio pueden observarse bellas pinturas y fotografías que componen una importante documentación histórica, al igual que numerosos artefactos que ilustran acerca de la historia del regimiento.

Información práctica

Dirección: Calle Hay, Perth, Perth & Kinross, Scotland PH1 5HR
Entrada: adultos, 4 libras esterlinas; niños entre 5 y 16 años, 2 libras; menores de 5 años, gratis.
Horarios: entre abril y octubre, de lunes a sábados de 9.30 a 17 hs.; domingos de 10 a 15.30 hs.; entre noviembre y marzo, de lunes a sábados de 9.30 a 17 hs.
Cómo llegar: el castillo está ubicado cerca del centro de la ciudad de Perth, por lo que es accesible a pie.

Foto Vía: Irene Garrioch

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top