Festival Celta de las Hébridas

festival celta de las hebridas

Faltando apenas días, las Hébridas se preparan para un nuevo Festival Celta, concretamente de su 15º edición.

Como es costumbre desde 1996, los prados de la isla Lewis, en las Hébridas exteriores, albergarán una de las festividades de la cultura celta más importantes de Europa y el mundo. Entre el 14 y el 17 de julio, en los alrededores del castillo de Lews, cercano a pueblo de Stornoway, se llevarán cavo diversas actividades focalizadas en la cultura celta, cuyo hilo conductor es la celebre música folklórica.

El evento se ha constituido como uno de los más multitudinarios de Escocia, batiendo en su edición del año pasado el record de concurrencia. Y no es para menos!, en tan solo cuatro día (de jueves a domingo), el participante puede formar parte de un bonito ambiente festivo, donde el centro de atención es todo el folklore de la ancestrales costumbres celtas.

Y en este sentido, no podía ser otro que las Hébridas el lugar donde se celebre este acontecimiento, pues es la zona donde más arraigadas están las tradiciones gaélicas. Un claro ejemplo de ello es la difusión del idioma gaélico entre la población, tomándolo mas del 60 % de la misma como idioma oficial.

Para este año se estima una concurrencia de mas de 5000 personas, las cuales podrán disfrutar de mas de 20 bandas y agrupaciones de gran renombre, como Treacherous Orchestra, Afro Celt Sound System, Adrian Edmondson & The Bad Shepherds, Fèis Rois International Ceilidh Trail y Anniversary Concert, entre otros.

Además, se podrá disfrutar de una variada cartelera de eventos y actividades, principalmente en el An Lanntair Cultural Center de Stornowary.

festival celta de las hebridas

Entre otras cosas, se podrán degustar los delicioso platos típicos escoceses, juegos para niños, exposiciones, conferencias, venta de recuerdos y artesanías, festivales de whisky, y mucho Ceilidh!, el divertido baile tradicional escocés.

El cronograma de actividades es realmente muy amplio, y se ha esparcido por buen parte de la isla, por lo que es difícil conseguir boletos generales. Pero, en este sentido, la organización del festival ha creado una entrada común a tan solo £61, el cual abarca todos los conciertos de los cuatro días.

Realmente es una excelente oportunidad para conocer un poco mas de cerca las ancestrales costumbres de las misteriosas tierras escocesas en las míticas Hébridas, las cuales nos ofrecen una infinidad de atractivos. Si hasta el transporte hasta ellas es toda una aventura!.

Una forma muy pintoresca de hacerlo es tomando el ferry que zarpa de Ullapool, con tarifas que varían 15,10 libras y 75,80 libras, dependiendo si se trata de pasajeros individuales o automóviles, respectivamente. Y lo mejor de todo; el ferry nos conduce directamente a Stornoway. Apenas unos kms. de distancia del festival!

Foto Vía: katedoh

Foto Vía 2:hebceltfest

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top