El Festival Fringe de Edimburgo

Festival Fringe de Edimburgo

Con la llegada de la temporada estival, que ya se avecina, comienzan también las atracciones culturales en las grandes ciudades. Edimburgo no es la excepción, por supuesto, y por ello hoy hablaremos de The Fringe, apodo de un festival de arte que se desarrolla en la capital escocesa cada año.

The Edinburgh Festival Fringe, o el Festival Fringe de Edimburgo, es el mayor festival destinado al arte y a la juventud en todo el mundo. Fue creado en 1947 como una forma de ofrecer al público una alternativa al ya entonces establecido Festival Internacional de Edimburgo, que seguramente a todos nos suena conocido.

The Fringe hace hincapié en las artes teatrales y en la comedia, aunque también hay espacio para la danza y la música. En general, la concepción del teatro con la que trabajan es sumamente amplia: se presentan obras que van desde los clásicos de la tragedia griega hasta autores universales como Shakespeare y obras escritas por autores de nuestra época.

La organización de este festival está a cargo de la Asociación del Festival Fringe (Festival Fringe Society), que se encarga de preparar y publicar el programa, vender los billetes y acompañar a los artistas que expondrán brindándoles su apoyo e informándolos de todo lo necesario.

Este año, el festival tendrá lugar entre los días 6 y 30 de agosto. El programa será publicado el día 10 de junio, y puede consultarse en la página web oficial de The Fringe.

Algunos datos del año pasado, sin embargo, pueden darnos una idea de qué nos espera en semejante evento. Durante la edición de 2009 del festival, se desarrollaron nada menos que 2098 shows, desde espectáculos callejeros en pleno corazón de Edimburgo hasta representaciones sumamente formales en el marco institucional más tradicional.

En la próxima edición, The Fringe sólo aspira a superarse a sí mismo, dando lugar a las futuras promesas de la actuación, como ya lo ha hecho con importantísimos nombres en el pasado: Jude Law, Stephen Fry y Hugh Laurie son solo algunos de los consagrados autores que pasaron primero por las tablas de The Fringe.

Tags: ,




Top