Visitar las Tierras Altas Occidentales en Escocia

Visitar las Tierras Altas Occidentales en Escocia

Si se trata de ir de vacaciones a Escocia, podemos observar un sin fin de lugares para visitar y no solo eso, sino que además en cada uno de ellos encontrar algo nuevo y sorprendente que seguramente dejará pensando a más de uno en tratar de volver al lugar en otro momento de su vida.

Claro que para recorrer un país sea una o dos semanas no nos alcanza, pero lo importante aquí es destacar que en cada día que nos encontremos en Escocia, aprovechar la visita a tantos lugares como se puedan ir.

Es por este motivo que hoy les traigo algunos consejos para todos los turistas que tengan pensado viajar a Escocia. Principalmente se refiere a las Tierras Altas Occidentales y qué poder hacer en ellas.

Comenzaré diciéndoles que las Villas costeras ubicadas en Islay son las más bonitas y pintorescas del sitio. Calles con señales en gaélico, muelles de todo tipo, pequeñas playas y hoteles increíbles, hacen de este lugar algo soñado. El hotel Port Charlotte es el preferido de muchos, ya que cuenta con un restaurante donde su elaboración de platos son principalmente comidas locales.

Sin embargo, si se trata de pasar un día completo deben ir a las aldeas vecinas de Portnahaven y Port Wemyss, donde casas blancas rodean a la bahía. En este caso podrán disfrutar de observar a las focas, animales excepcionalmente cariñosos.

Dirigiéndonos a otra de los más bellos lugares, la espectacular gruta de Fingal en Staffa es una de las islas más románticas y espléndidas de Escocia. Columnas de basalto negro conocida como “la columnata”, talladas por el mar con el fin de formar cavernas con forma de catedral. Éstas fueron creadas hace aproximadamente 60 millones de años por medio de una inmensa explosión subterránea.

Y finalmente, para dar cierre al artículo, os comento que la fábrica de géneros de lana de Islay es una fábrica textil familiar cuyo fin es brindar a cada visitante diversos regalos que pueden comprar a precios increíbles. Lo más lindo de recorrer este sitio es que el propietario disfruta mucho en explicarles la historia de la misma y desde ya, mostrarles sus artesanías. ¿Un secretito? En esta fábrica se realizaron las telas escocesas empleadas en Braveheart y además las chaquetas de tweed de Forrest Gump.

Foto: Guias-viajar

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Jessica dice:

    Cual es el precio por un tour por el viaje a la ruta por tierras ancestrales?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top