La noche en Edimburgo: bares y discotecas

Bares y Discotecas

Imaginemos que estamos en Edimburgo, Escocia conociendo los tantos paisajes que nos ofrece este sitio deslumbrante, hermoso y sin comparación alguna. Ahora bien, durante el día estamos por lo general con la agenda llena, yendo de un lado al otro conociendo, sacando fotos, caminando sin parar hasta sentirnos agotados. Y llega la noche… ¿a dónde podemos pasar los mejores momentos junto a nuestro acompañante de viaje?

Desde ya, que todos los seguidos del blog de Escocia tienen  bien en claro que si se trata de tomar algo, el whisky en malta es lo más típico del sitio. Y si sois un experto en bebidas, les recomiendo no un lugar, sino varios, ya que todos se distinguen por su entretenida clientela y atención.

Comencemos hablando de George Street en la Ciudad Nueva, High Street en la Ciudad Vieja, la zona universitaria y el Grassmarket. Broughton Street. Los bares para que sepan, comprenden desde las tradicionales tabernas decoradas con muchísima historia hasta los más modernos bares de diseño.

En lo que es la Ciudad Nueva y la Ciudad Vieja es un lugar Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO en el año 1995. Sin embargo, como los bares no están abiertos hasta altas horas de la noche, digamos que algunos hasta la 1:00 y otros hasta las 3:00 horas, lo que se suele hacer en Edimburgo y tómenlo al pie de la letra, es recurrir a las discotecas que por supuesto, ofrecen a todo turista o habitante del sitio gran variedad de música.

Algunos boliches solicitan que la gente vaya vestida de manera elegante y lo importante aquí es informarles que no se puede comprar alcohol después de las 23:00 horas y no está autorizada la venta a menores de 18 años. En cuanto a precios, podrán encontrarse con bebidas como cerveza que van desde las dos o tres libras por pinta. ¿Un secretito? Pueden adquirir la revista The List en cualquier tienda de prensa, en ella podrán obtener un listado de locales nocturnos para no dudar a dónde ir.

Las discotecas que actualmente están de moda en Edimburgo son The Honeycomb, Niddry StreetCabaret Voltaire y 36-38 Blair Street. Para los que desean escuchar música reggae, ritmos africanos y latinos, os recomiendo disfruten de la noche en el Cavendish o 3 West Tollcross.

Como final del artículo y retomando el tema bares, a lo largo de Rose Street, ubicada detrás de Princesa Street, podrán encontrar cantidad de bares para todos los gustos. Sea Bow Bar, 80 West Bow y Café Royal Circle Bar.

Tags: ,




Top