Lo que no puedes perderte en las Orcadas

Orcadas

Las Islas Orcadas son uno de los destinos más repetidos entre quienes viajan a Escocia. Este archipiélago, ubicado al norte del país, consta de unas sesenta islas, aunque tan sólo un tercio están habitadas en la actualidad. Agrestes paisajes, castillos y restos prehistóricos son lo más representativo, desde el punto de vista turístico. Vamos a hacer un repaso por todo lo que se considera esencial si vais a visitar las Islas Orcadas.

Skara Brae

Se trata de una aldea muy bien conservada construida en piedra, con una intrincada red de viviendas con camas de piedra, dinteles y armarios intactos, todo ello con unos 5.000 años de antigüedad.

Más información en: Skara Brae

Círculo de Brodgar

Es uno de los mejores círculos megalíticos del mundo. El anillo fue construido formando un verdadero círculo de 104 metros de diámetro y originalmente contaba con 60 megalitos, de los cuales hoy en día tan sólo quedan 27.

Capilla italiana

Los prisioneros del Campo 60, que llegaron a las Orcadas en 1942 para ayudar a construir las barreras Churchill, dejaron un inusual recuerdo en la pequeña isla de Lamb Holm con este templo.

Catedral de San Magnus

Fue fundada en 1137 por el conde escandinavo Rognvald Kolson en recuerdo de su tío san Magnus. Además, en su interior, pueden verse maravillosas lápidas medievales, bajo las que hay enterradas varios restos mortales, e interesantes vidrieras policromadas.

Tumba de las águilas

Esta impresionante cámara mortuoria fue descubierta por un granjero local. Data aproximadamente del 3.000 antes de Cristo y su nombre se debe a las numerosas garras de águila que se encontraron entre los restos.

Maeshowe

Se la considera la mejor cámara mortuoria de Europa occidental. Construida antes del 2.700 antes de Cristo, fue saqueada por los vikingos a mediados del siglo XII y expoliada de sus tesoros.

Más información en: Maeshowe

Old Man of Hoy

Este famoso farallón de 137 metros de altura, escalado por primera vez en 1966 ante las cámaras de la televisión, se le considera como el punto más interesante de las Orcadas.

Destilería Highland Park

Esta destilería de whisky cuenta con 200 años de antigüedad, un piso para maltear y hornos de turba.

Pier Arts Centre

Reabierto recientemente tras una gran reforma que lo ha convertido en uno de los edificios más impactantes del norte de Escocia.

Festival Folk de las Orcadas

Este festival anual reúne lo mejor de la música folk moderna y tradicional en las Orcadas, con música en directo repartida por varios locales. Este año se celebrará a finales de mayo.

Si quieres conocer estas islas en primera persona, entra en:

Excursiones y tours por las Islas Orcadas

Foto Vía Orquill

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top