Beltane Fire Festival en Edimburgo

Beltane Fire Festival, distinguida fiesta en Escocia

Como cada año, llega el verano en Escocia. Y como cada año, los escoceses esta llegada la celebran con su ritual particular: el Beltane Fire Festival (o Festival de Fuego de Beltane). Celebrado el 30 de Abril de cada año, este festival promete diversión, dinamismo y un sin fin de aventuras para todo el público presente. Si se encuentran en la ciudad de Edimburgo durante esas fechas, no se la pueden perder. Todo comenzará en Calton Hill, la famosa colina situada en New Town. ¿No suena espectacular?

Este festival es celebrado desde el año 1980. Lo más increíble son la diversidad de fuegos alumbrado desde la hogueras y antorchas, tambores sonando al compás de la música, rituales ejercidos por lo más creyentes y sin lugar a dudas, colores vivos que encandilarán la vista de cualquiera que lo esté presenciando.

¿Sabes que significa “Beltane”?… Beltane es una palabra proveniente del gaélico-celta que quiere decir «brillante o fuego sagrado”. De esta manera, el festival hace alusión a una celebración del florecimiento de la primavera, la fertilidad de la tierra y del ganado. Todo esto marcado por el fuego como elemento común.

Por todo lo que les he dicho, no duden en presenciar uno de los mayores festivales con los que cuenta el país de Escocia. Quedarán sorprendidos de ver cada presentación que se realice. Desde ya, el mejor consejo que les puedo dar es que previo a dirigirse al mismo, tomen un buen descanso ya que de esta manera, evitarán sentir las piernas cansadas.

Para que puedan empaparse más sobre el tema, les estoy dejando parte de la información práctica que les servirá para que tomen nota:

Información práctica:

Entrada: los precios ya están disponibles y las entradas a la venta!. Pueden optar por comprar anticipadamente a valor de 6 libras por personas, o mismo el 30 de Abril a 8 libras. De querer adquirirlas, deben dirigirse a the Hub, Ripping Records o the Forest Café en Bristo Place.

Tags: ,




2 comentarios

  1. Kristina dice:

    Hola!
    Me gustaría saber si pueden ir niños a este festival, tengo un hijo de dos años y me encantaría llevarlo.

    Gracias

  2. Javier Gomez dice:

    Hola, Kristina:

    La zona de Carlton Hill es un parque público, de modo que, al menos, para asistir a la procesión no deberías tener problemas. De todos mdoos, para asegurarte, lo mejor es que les escribas directamente a los organizadores a su correo de contacto: festival (arroba) beltane (punto) org.

    Saludos.

Top