Lugares turísticos en la Isla de Cumbrae

Isla de Cumbrae

Situada en el Fiordo de Clyde al Oeste de Escocia, la Isla de Cumbrae o Great Cumbrae, es una de las islas más bonitas que vosotros podéis visitar. Hemos mencionado diversas características de la misma, por lo que sería sumamente interesante, en este caso, poder ofrecerles un hermoso circuito turístico para que consigan disfrutar de los paisajes y de la tranquilidad más añorada por todos los lectores.

Quisiera hacer mención que la única ciudad que se encuentra allí es Millport, establecida en una enorme bahía en la costa sur de la isla. Entre sus maravillosos colores, podéis ver que hay formaciones rocosas, por cierto muy populares entre visitantes y turistas, con nombres originales y fáciles de recordar como la roca cocodrilo, la cara de indio, la roca león y la cara de la Reina Victoria.  La mayoría de ellas con un gran encanto que son sus pinceladas.

Para ser más precisa, la Isla de Cumbrae trae aparejada no solo rocas, paisajes y un clima bellísimo, sino que además cuenta con sitios interesantes para realizar un recorrido. Entre ellos me gustaría destacar los que a mi entender son los mas populares.

Catedral de la Isla de Cumbrae

La Catedral de las Islas e Iglesia colegiata del Espíritu Santo, o también Cathedral of The Isles en inglés, ubicada en la calle del Colegio, es la casa local de St. Andres Millport y  funciona como centro de adoración cristiana en la isla. En este caso, además de poder deslumbrarse con hermosos paisajes y realizar visitas guiadas por personal profesional, podéis adquirir pequeños regalos en las tiendas que se encuentran disponibles.

Próximo a la Catedral, podéis ir de paseo por el College of the Holy Spirit, donde actualmente funciona el Argyll Diocesan Conference Centre. Antiguamente sirvió a músicos y artistas para la Comunidad de Celebración.

Y si queréis recorrer algún museo, os recomiendo el Museo de las Cumbraes, donde encontraran  diferentes relatos y documentos sobre la historia de Millport y la isla de Cumbraes. Es un lugar muy concurrido por mucha gente y tiene como aderezo la muestra de encuentros arqueológicos que fueron allanados en la región.

Espero que no se pierdan de pasear por ningún lado, para completar el día si es que les queda tiempo, recorran también la Estación de Biología Marina, donde verán diferentes tipos de animales acuáticos del Fiordo de Clyde y nuevamente otro museo que se encuentra allí el cual relata las vivencias del mar y de la zona.

Foto: Flickr

Foto: Flickr

Tags:




Top