Diez atracciones gratuitas en Glasgow

Catedral de Glasgow

Una de las ventajas que tiene el Reino Unido con respecto a otros países, especialmente los europeos, es el hecho de que uno puede disfrutar de diversas atracciones totalmente gratis. En anteriores artículos ya os comentamos sobre qué visitar sin pagar en Edimburgo.

En esta ocasión vamos a centrarnos en la segunda gran ciudad de Escocia, Glasgow. Os comentamos cuales son:

– Kelvingrove Art Gallery & Museum –

Este museo volvió a abrir hace unos años tras un programa de renovación de varios millones de euros. Entre sus principales atracciones se encuentra el admirar en persona un Spitfire LA198 de la escuadrilla 602 y el poder recorrer la galería Charles Rennie Mackintosh.

– The Burrell Collection –

Entre los 8000 objetos de arte expuestos encontramos importantes colecciones de arte oriental, cuadros franceses del siglo XIX y esculturas de Epstein y de Rodin.

– The People’s Palace & Winter Gardens –

Este lugar está especialmente dedicado a quienes deseen conocer la historia de Glasgow, desde 1750 a nuestros días. Un detalle a tener en cuenta es que la espectacular fuente Doulton que adorna la parte delantera del museo es la fuente de terracota más grande del mundo.

– Saint Mungo’s Museum of Religious Life & Art –

Este museo explora las religiones del mundo a través del arte y los objetos. Pretende fomentar la comprensión y el respeto entre todos, los creyentes y los no creyentes.

– Provand’s Lordship –

Remóntese a través del tiempo para descubrir un episodio de la historia de Glasgow visitando la casa más antigua de Glasgow.

– Riverside Museum –

Tanto a niños como a mayores les encanta esta impresionante colección de coches, autobuses, tranvías y trenes, mientras que los no tan jóvenes pueden viajar al pasado por una calle de Glasgow de 1938 recreada para los visitantes.

– The College of Piping –

Fundado en 1944 es la institución nacional más antigua de enseñanza de la gaita en Escocia.

– La catedral de Glasgow –

La catedral es uno de los magníficos edificios medievales de Escocia y también es la única de Escocia que sobrevivió a la Reforma de 1560. Está construida sobre el lugar donde se enterró a San Mungo, el patrón de Glasgow de quien toma el nombre, y marca el lugar de nacimiento de la ciudad.

Sigue leyendo sobre: La catedral de Glasgow

– Glasgow City Chambers –

La City Chambers, sede administrativa del Ayuntamiento de Glasgow, tienen más de cien años y representan el mejor ejemplo de la arquitectura del siglo XIX en Glasgow. La entrada es gratuita a las dos visitas guiadas que se organizan todos los días si las actividades del Ayuntamiento lo permiten.

– La necrópolis de Glasgow –

Es un ejemplo de arquitectura y diseño únicos que ofrece un reflejo fiel del patrimonio social y económico de Glasgow.

Lee más en: La necrópolis de Glasgow

Sigue leyendo sobre qué visitar en esta ciudad en:

Glasgow, guía de turismo

Bus turístico por Glasgow, la mejor forma de recorrer la ciudad

Tags:




Top