Viajar por Escocia en un coche de alquiler

Alquilar un coche en Escocia

La mayor parte de los que visitan Escocia llegan a la isla en avión, algunos pocos lo hacen en barco y los menos son los que lo hacen con un vehículo propio. Es por ello que al llegar al país británico nos encontramos en la tesitura de elegir movernos con transporte público o alquilar un coche. Las dos posibilidades son válidas, pero depende de cómo será el viaje a realizar. No cabe duda de que si nuestra intención es movernos de una localidad a otra, especialmente por localidades pequeñas, lo más cómodo es tener un vehículo propio.

Son varias las empresas de alquiler de coches que os encontraréis nada más aterrizar en los aeropuertos escoceses, al igual que ocurre en España, pero también cuentan con oficinas en las principales ciudades. Otra opción es alquilarlo antes del viaje y así poder elegir coche con tranquilidad. Así al llegar a Escocia ya tendréis vuestro vehículos esperándoos sin necesidad de hacer cola o tener problemas por la escasez de modelos disponibles. Eso sí, otra cosa es una vez tengáis las llaves en la mano y las metáis en el contacto del vehículo alquilado.

Debéis recordar que la principal diferencia entre Escocia y España, por lo que se refiere a la conducción, es que en el país británico lo hacen por el carril contrario, por el izquierdo.El principal problema que se nos presenta a nosotros cuando circulamos por sus carreteras es evitar no cambiarnos de sentido pero sobre todo, cómo actuar para adelantar o incorporarse y salir de una glorieta.

Si no estáis muy sueltos con el volante lo ideal sería practicar primero, sobre todo antes de meterse en una gran ciudad como Edimburgo o Glasgow. Y para ello lo mejor es darse un tranquilo paseo en coche por la campiña escocesa, donde a buen seguro os encontraréis con pocos vehículos, por lo que podréis practicar libremente.

Reserva tu vehículo en: Alquiler de coches en Escocia

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top