Inverness busca a los mejores músicos

Festival de Inverness

¿Tenéis un talento oculto por la música que aún nadie ha descubierto? ¿No podéis esperar a la próxima edición de Tu sí que vales y queréis saltar a la fama, o al menos daros a conocer? Pues ir buscando un vuelo a Escocia y en un par de semanas os plantáis en Inverness.

Allí se celebra uno de los mayores festivales musicales no sólo del país, sino de todo el Reino Unido. Lo más singular es que se trata de un concurso en el que todo aquel que quiera puede presentarse.

No hace falta tener unos estudios especiales ni cumplir con una serie de requisitos. Únicamente basta con saber tocar el instrumento de alguna de las categorías que entran en la competición. Por si el tema os interesa y queréis vivirlo, tenéis que reservar viaje entre el 6 y el 10 de marzo, que es cuando tendrá lugar la competición musical.

No hay un límite de edad tampoco para participar en el Festival de Música de Inverness. Lo único que se necesita es saber tocar la gaita, el violín, el acordeón o ser unos hachas de los bailes regionales. Aún así son muchos los niveles y disciplinas que se incluyen dentro del festival y, para que os hagáis una idea de su grandiosidad, basta echar un vistazo a ellas.

Se pueden presentar cantantes solistas o grupos, así que artistas que toque toda una gran variedad de instrumentos y que pueden convertirse en alguno de los mejores cantantes de Escocia. Si más que la música os interesa la retórica también tendréis lugar en este festival, ya que existe una competición de lectura de prosa, poesía, debates, teatro y composición.

La cultura escocesa, como no podía ser de otro modo, cuenta con varias categorías propias; al igual que el gaelic, el idioma de los antiguos pobladores de la isla. En total se reparten sesenta y nueve trofeos, escudos y tazas premiado en diferentes categorías, así como seis niveles de certificado. El elemento competitivo del festival culmina con la prestigiosa competición Curtis Craig, celebrada en Eden Court. El ganador recibe el Trofeo Craig Curtis, y todos los artistas de otros reciben una medalla conmemorativa.

El Festival de Música de Inverness nació en 1922 como un espacio en el que se impartían clases durante un único día. Desde entonces las cosas han cambiado mucho y evolucionado hasta contar con la participación de cerca de 5.000 personas. Ni que decir tiene que, aunque no participéis en el certamen, constituye todo un evento en sí misma que, quien pueda, no debería perderse.

Foto Vía Luis Palau

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top