Llegó el primer ómnibus anfibio a Escocia

Bus Anfibio en Hungria

Glasgow es dueña de muchos atractivos turísticos, entre ellos, el río Clyde: el mayor río del país, poseedor de una extensión de más de 170 kilómetros, el mismo que atraviesa la ciudad de punta a punta regalando a los escoceses el mejor paisaje.

Pero como si esto fuera poco, aquellos interesados podrán dejar de recorrer las aguas del Clyde en sus antiguos ferries y sustituir ese servicio por uno nuevo y curioso: un ómnibus anfibio.

Sí, como bien leíste: una especie de autobús acuático que recorre el río albergando a 45 pasajeros (está terminantemente prohibido viajar parado en el ómnibus). El mismo fue creado en Holanda. A la base de un autobús le acoplaron una superficie similar a la de un barco, dándole un aspecto original y divertido.

El ómnibus puede hacer recorridos tanto en tierra firme como en el agua. Su carrocería hecha de aluminio reforzado resiste todo tipo de superficies, alcanzando una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora.

Te cuento además que este original autobús posee todas las medidas de seguridad requeridas para que el viaje se haga de forma adecuada y sin complicaciones. Apenas subes a él es requisito excluyente que te coloque sin salvavidas. A su vez, el bus cuenta con bengalas y dispositivos de SOS ante cualquier siniestro. Entre las comodidades que ofrece el servicio puedes encontrar: televisión, aire acondicionado, un pequeño baño y conexión a Internet Wi-Fi.

El gobierno de Escocia todavía no aprobó el uso público del ómnibus. Según expertos, faltan algunas pruebas para poder aprobar cien por ciento su uso, si embargo ya constituye una de las atracciones turísticas de Glasgow. Se cree que para el mes de marzo cientos de personas acudirán al río Clyde en busca de un paseo por este excéntrico transporte.

La entrada se estima que rondará los 3 euros, la misma que incluirá el uso de todos los servicios del mismo así como también un recorrido de más de media hora por las aguas del río y algunas calles de la ciudad.

Tags:




Top