Un poco más sobre las pacíficas Islas Shetland

Islas Shetland

Escocia es un país dueño de hermoso lugares. Las islas Shetland se encuentran dentro de ese género, formando un grupo de islas ubicadas en el Océano Atlántico Norte, al  suroeste de Gran Bretaña.
Sorprendentemente, Shetland forma un conjunto de más de 100 islas a una distancia de tan solo 500 kilómetros del frío Circulo Polar Ártico.

Por ello, las islas no poseen un clima tropical ni muchos menos, sino que están invadidas por fuertes vientos fríos, nieve gran parte del año y un a flora poco abundante, pero esencial para formar hermosos paisajes de mesetas verdes.

En lo que respecta a la fauna del lugar, te cuento que año tras año miles de aves deciden instalarse en este pacifico lugar; interesados estudiosos y cientos de fotógrafos visitan la isla en busca de las mejores fotografías de estas especies. Una de las más buscadas es la llamada “tundra ártica”, un ave exclusiva de las islas.

islas-shetland

Uno de los mayores atractivos que ofrecen las Shetland es la pesca, ya sea mar adentro o tradicional, la pesca es un recurso muy utilizado por los lugareños y algunos aficionados turistas que eligen esas costas del Atlántico por la increíble cantidad de peces que habitan allí. Existen excursiones guiadas que llevan mar adentro para avistar diferentes especies marinas, así como también puedes practicar senderismo o ciclismo por el interior de las islas.

Como antes comentábamos, las islas son visitadas por turistas en cualquier época del año. Es por ello que podrás encontrar las mejores ofertas en lo que respecta a hotelería. De hoteles de lujo a bed & breakfast, Shetland es un sitio ideal para pasar unos días de relax. Y si de eso se trata, puedes encontrar también una variedad de spa´s para que te alojes por un fin de semana y descanses de la rutina de la semana.

Las islas Shetland son un verdadero tesoro dentro de Escocia. Son un punto de encuentro para todos aquellos que prefieran disfrutar de días frescos, realizar largas caminatas y relajarse junto a sus seres queridos mientras disfruta de un delicioso plato de comida autóctona o pasean por las callejuelas de los pequeños centros comerciales de las mismas. No dejes de visitarlas.

Foto vía: Ortodoxo; tripwolf

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top