El Parque Forestal de Kinnoull Hill en Perth

Parque Forestal de Kinnoull Hill

En 1991 Escocia designó a su primer Woodland Park, su Parque Forestal, situado cerca de la ciudad de Perth, y que se extiende aproximadamente cuatro kilómetros por cada lado.

Se trata del Kinnoull Woodland Park Hill, propiedad conjunta de la Comisión Forestal de Escocia y del Ayuntamiento de Perth y Kincross. Realmente es uno de los parques forestales más impresionantes del país.

Turistas locales y visitantes de otros puntos suelen acercarse a esta maravilla natural para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad del paisaje. Uno de los grandes atractivos de este parque forestal son las ruinas de un castillo que, al borde de los acantilados, se levantan sobre el río Tay. También hay otras áreas de especial interés, como una fortaleza de la Edad del Bronce.

Sin embargo, es la vida salvaje y la naturaleza quienes atraen a la gente a Kinnoull Woodland Park Hill, ya sea para sentarse relajadamente en algún banco y ver la vida pasar, o bien para practicar algo de deporte, como bicicleta de montaña o senderismo. También existe la posibilidad de encontrarnos con algún corzo, ciervos, ardillas, cuervos, aves del bosque y urracas.

Para los amantes del senderismo hay hasta cuatro rutas para elegir. La Ruta de la Naturaleza es un trayecto de unas dos horas de camino aproximadamente, que abarca más de tres kilómetros del parque, aunque se puede acortar dependiendo de los excursionistas. La Ruta de la Torre es más fácil, ya que apenas tiene un kilómetro, y no se tarda más allá de hora y media en hacerse.

Otra cosa es ya la Ruta Jubilar, en la que los senderista ya deben usar calzado adecuado, ya que algunas partes de la caminata son sobre un camino de barro, sobre todo en los meses fríos de invierno. Por último, la Ruta de las Ardillas es también una ruta corta, que se puede hacer en treinta minutos.

Como veis, el Parque Forestal de Kinnoull Hill en Perth es un lugar para pasar un buen día de campo en la zona, disfrutando de la naturaleza y el senderismo. Si estáis en Perth os lo recomendamos.

Foto Vía Rockwellmedia

Tags: ,

Imprimir


3 comentarios

Comments RSS

  1. Merchi dice:

    Me parece muy interesante las rutas que ofreceis y la verdad es algo que me gustaría hacer si tengo la oportunidad.
    Que te parece si cada vez que nos aconsejas un lugar para visitar nos las situaras en el mapa de Escocia lo más detallado posible pues aunque yo he estado allí me pierdo y tengo que dirigirme a un mapa real para poder localizar donde esta del lugar que me hablas.Te lo sugiero con todo el respeto a tu trabajo. Un saludo.Merchi.

  2. Javier Gomez dice:

    Muchas gracias por la sugerencia, Merchi:

    La verdad que es una buena idea que tendremos en cuenta para una muy próxima mejora del aspecto del blog.

    Un saludo

  3. alfonso dice:

    Hola ,me encanta tu pagina.Me gustaria que algun dia pusieras rotas de bosque muy faciles para recorrer con niños de 4 y 2 años,ya que me he recorrido mucho de escocia en coche pero nunca he hecho una pequeña ruta a pie.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top