El Museo Marítimo de Aberdeen

Museo Maritimo de Aberdeen

El célebre y galardonado Museo Marítimo de Aberdeen fue construido en 1593, y os lo podéis encontrar en Shiprow. En este museo se nos cuenta la estrecha vinculación que la ciudad de Aberdeen ha tenido siempre con el mar a lo largo de los años. Aquí pueden entrar todos, desde los niños, que disfrutarán con las exposiciones, hasta las personas discapacitadas, ya que todas las instalaciones del museo están habilitadas para ello.

Este Museo Marítimo nos proporciona información interesante y educativa para los más pequeños, en especial. Aquí os enteraréis de todo lo que queráis saber sobre la ciudad de Aberdeen. Su relación con la pesca, el petróleo o el transporte que se ha necesitado en la ciudad en todas las épocas. Además, y sobre todo, la relación que ha tenido desde siempre Aberdeen con el mar.

Una de las más curiosas exposiciones, y antes os comentábamos algo sobre el petróleo, es que este museo nos traslada hasta una plataforma petrolífera. El Mar del Norte está lleno de todas ellas. Este museo es el único de toda Gran Bretaña que nos transportará hasta este mundo desconocido. Os daréis cuenta no sólo de qué se trabaja allí, sino las duras condiciones que tienen que vivir a diario los trabajadores.

Además, tendremos la posibilidad de pescar en ordenador, conocer los modelos de veleros más rápidos del mundo, o una serie de exposiciones en donde conoceremos los puertos pesqueros más bonitos del Mar del Norte.

Y es que el Museo Marítimo de Aberdeen muestra una de las colecciones únicas y diferentes en el mundo. Allí nos enteraremos de cómo se construye un barco, cómo se construyen los puertos pesqueros, los muelles, además de la historia del comercio de la pesca. Y todo con la sensación de estar en el propio puerto, ya que las vistas del museo dan al mar.

Como véis, es una experiencia muy interesante la de la visita al Museo Marítimo de Aberdeen. Sobre todo para los más pequeños, que disfrutarán mucho, así como por las muchas curiosidades que sobre el mundo del mar conoceremos los más mayores.

Información adicional

· Horarios: El museo abre de martes a sábado de 10.00 a 17.00 horas, y los domingos de 12.00 a 15.00 horas. Cierra los lunes
· Precios: La entrada es gratuita

Foto Vía Graham Chandler

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Oscar dice:

    Siempre que planeo un viaje me gusta checar varios sitios que hablen de viajes, ya que me gusta estar al tanto y este sitio me parece muy interesante, felicidades!, al igual que otro que acabo de ver como el de Royal Holiday.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top