Perth programa festejos para todo el año

perth

La localidad de Perth, situada en el centro de Escocia, será una de las más animadas el país este año. En 2010 se conmemora el 800 aniversario desde que se construyera su fortaleza medieval, lo que le dio una notoriedad especial conocida como Royal Burgh y marcó las fronteras actuales de la ciudad.

Es razón más que suficiente como para que ahora, ocho siglos más tarde, la ciudad celebre durante los próximos doce meses, en los que expondrá su rico patrimonio deportivo, cultural e histórico.

El objetivo con el que se organizan todas estas actividades no es otro que involucrar a las comunidades locales, fomentar el orgullo cívico, estimular la economía local a través del turismo, mejorar el perfil nacional e internacional de Perth y Kinross y, también, crear una fundación para Perthshire para pujar por estado de la ciudad formal.

Y es que está previsto la organización de más de un centenar de actividades, que estarán abiertas a todos los públicos, tanto el local como el visitante. Para poder gestionarlo todo la comunidad al completo se ha unido, tanto a nivel individual, de forma voluntaria, como diversas organizaciones voluntarias y caritativas que buscan ayudar en tan singular celebración.

Además, y al margen de los eventos que se organicen, no se dejan de lado alguna de las muchas actividades que actualmente ofrece la ciudad escocesa. Es por ello que si os acercáis a Perth os recomendamos que visitéis algunas de ellas. Mención especial merece el Scottish Crannog Centre, en el lago Tay, que es una recreación de una antigua morada de hace 2.600 años. Otro lago al que merece la pena acercarse es el Leven, con un islote en el que se erige el encantador castillo que sirvió de prisión para encerrar en 1597 a María I Estuardo, reina de los escoceses.

Conocido es también el palacio de Scone, donde se coronaban los reyes de Escocia; o el castillo de Blair, el que fuera sede de los duques y condes de Atholl. Con ocho siglos de antigüedad, el edificio se ha visto inmerso en algunos de los acontecimientos más turbulentos de Escocia.

En el entorno de Perth nos podemos encontrar con la destilería de malta más antigua de Escocia: The Famous Grouse Experience; y la más pequeña: la destilería Edradour, donde se emplean alambiques originales de hace 150 años.

Paseando por los bosques que rodean a Perth os podéis encontrar con algunas curiosidades, como el árbol más viejo de Europa, uno de los árboles más altos del Reino Unido y el seto más alto del mundo.

Foto Vía Flickr

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top