La Galería de Arte de Aberdeen

Galeria de Arte de Aberdeen

La Galería de Arte de Aberdeen fue inaugurada allá por 1885, y realmente es una de las galerías de arte más visitadas de Escocia. El arquitecto escocés, Alexander Marshall MacKenzie, diseñó el hermoso edificio que alberga la galería.

Aproximadamente recibe la visita cada año de 300.000 turistas que vienen a apreciar la impresionante arquitectura y la espectacular colección de arte escocés que se expone aquí. Aberdeen cuenta con numerosas exposiciones temporales al cabo del año, y otras permanentes que aseguran que visitantes de todo el mundo puedan disfrutar de esta colosal galería.

Las colecciones artísticas de esta galería son aptas para todas las edades e intereses. No sólo se exponen cuadros, sino también trajes tradicionales, cerámica, escultura y platería. Muchas exposiciones internacionales han tenido lugar en la galería, lo que le ha granjeado una notable reputación entre los amantes del arte y la cultura.

Los cuadros que se exponen son sobre todo de los siglos XIX y XX, y esculturas exquisitas de autores como Francis Bacon o Stanley Spencer. Además aparecen obras de impresionistas y postimpresionistas como Renoir, Monet, Degas y Bonnard. Los trabajos de la escuela de los Glasgow Boys, como sir James Guthrie o sir John Lavery.

Las artes aplicadas y oficios albergan una maravillosa variedad de muebles, textiles y trabajos en metal. Joyería, cerámica china y obras en plata reflejan el talento de los artesanos de la época. Dibujos de moda, porcelana y tapices completan una colección casi única en el mundo.

La Galería de Arte de Aberdeen cuenta también con una tienda, donde se venden libros, folletos, objetos grabados y tarjetas postales, además de cerámica, joyas y piezas de vidrio. También cuenta con una cafetería, donde tomar un café, tomar algo o comer unos bocadillos. Sin duda que, para los amantes del arte, esta es una de las mejores galerías existentes en Escocia.

Información adicional

  • Horarios: La Galería de Arte de Aberdeen abre de martes a sábado de 10.00 a 17.00 horas, y los domingos de 14.00 a 17.00 horas. Los lunes está cerrado.
  • Precios: La entrada es gratuita
  • Teléfono: 01224 523700
  • Correo electrónico: info@aagm.co.uk

Foto Vía Travelpod

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top