El clima en Escocia

Lluvia en Glasgow

Si algo podemos decir con rotundidad del clima de Escocia es que es muy variable en todo el país. A menudo veréis cómo las temperaturas en Edimburgo son unos grados más altas que en el norte del país. A decir verdad, la temperatura de Edimburgo, si tenemos en cuenta las estadísticas de la temperatura media del año pasado, son de dos grados menos que Londres.

El clima en esta zona de las Islas Británicas se rige fundamentalmente por su ubicación en la latitud norte. También la época del año y la forma en la que sople el viento, si viene del interior o viene de la costa, hace que el clima cambie.

Lo que tenéis que saber es que, si vuestro destino está en la parte occidental de Escocia, el riesgo de que os llueva será mucho más grande que en cualquier otra parte del país. Eso sí, Escocia es el país que tiene más sol de todas las Islas Británicas. Siempre, claro está, dentro de lo que cabe el sol en esta parte de Europa, que no es para tirar cohetes, como se suele decir.

Cualquiera que sea el lugar que vayáis a visitar en Escocia, si es en vuelo o no, lo más recomendable es llevar ropa de todo tipo, tanto de lluvia como de sol, tanto de abrigo como de verano. A pesar de que pueda hacer calor durante el día, de noche, a partir de la puesta de sol, las temperaturas bajan de forma considerable. Además, la lluvia constante también hace su efecto, así que, como dice el dicho en las Islas Británicas, paraguas y chubasquero, siempre lo primero.

Debido a la latitud que antes os mencionábamos, en Escocia los días en invierno son mucho más cortos en comparación con lo que estamos acostumbrados a tener en España, o en países más al sur. Durante esta época del año, es posible que sólo tengamos siete horas de luz natural, por lo que imaginaros bien entrada la noche el frío que debe hacer.

Sin embargo, durante el verano, las horas de luz son mucho mayores, llegando en algunos casos a tener hasta 19 horas de luz. Aún así, no esperéis unos veranos muy calurosos. Aún viajando en agosto a Escocia, es preferible llevar algún jersey, por lo que pueda pasar.

Foto Vía: Davidjrm

Tags: ,

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. Alfonso dice:

    Hola! Qué temperaturas suele haber en Edimburgo en Diciembre? Suele nevar? Gracias! =)

  2. María José Rubín dice:

    Buenas, Alfonso:
    Durante el mes de diciembre, Edimburgo suele ser una ciudad lluviosa aunque las precipitaciones son de poca intensidad. Los días y las noches son fríos, con una amplitud térmica que oscila entre los 7 y los 0 grados centígrados.
    Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top