Cruden Bay, la pasión por el golf en Escocia

Castillo de Slains

Seguro que a los grandes amantes del golf les sonará nuestro protagonista de hoy, ya que en él se ubica uno de los mejores campos de golf del mundo. Se trata de Cruden Bay, en Aberdeenshire, un pueblo costero maravilloso, en una ubicación no menos maravillosa, sobre todo para aquellos que prefieran pasar unas vacaciones relajadas y tranquilas.

Cariñosamente se le conoce como la Ciudad de Granito, Cruden Bay es conocida también por sus plataformas petrolíferas. ¿Queréis conocerla un poco?. Nos embarcamos entonces hasta Cruden Bay.

Su historia comienza allá por el año 1012, cuando los escoceses y daneses participan en una feroz batalla muy cerca de esta aldea. Muchos dicen que Cruden Bay recibe el nombre de la frase Dain Croche, que en gaélico significa “masacre de daneses”.

Sin embargo, no fue sino hasta finales del siglo XVI cuando en realidad comienza la historia de la Cruden Bay actual, siempre alrededor de la construcción del Castillo de Slains por el Conde de Erroll, y el puerto de Erroll. Alrededor del puerto fue precisamente naciendo la aldea de Cruden Bay.

Bien merece una visita aparte el cercano Castillo de Slains. Fue construido en la parte superior de una antigua torre, pero con el tiempo fueron ampliándose sus dependencias. Sin embargo, el Conde de Erroll ya no pudo permitirse el lujo de mantener el castillo, por lo cual tuvo que venderlo. Hoy en día, todo lo que queda de él son unas cuantas ruinas.

Una de las primeras atracciones que os llamará la atención en la ciudad en sí de Cruden Bay será su Iglesia de Santiago, emplazada en Chapel Hill. Se trata de una iglesia que casi fue reconstruida totalmente en 1842, ya que en su origen databa del siglo XII.

Cruden Bay es también famosa por su impresionante playa. A esta hermosa bahía de arena se accede por un puente peatonal, cerca del campo de golf. Desde allí observaréis unos maravillosos acantilados, que os sorprenderán del todo.

Por Cruden Bay pasa una tubería de petróleo de más de 170 kilómetros de longitud. Este oleoducto ha estado en funcionamiento desde 1975, y está supervisado por el British Petroleum. El petróleo se lleva desde Cruden Bay hasta Grangemouth, aunque hay que saber que existe el oleoducto, porque hay turistas que ni siquiera saben está, viendo el encanto que tiene este pueblo.

Es cierto que Cruden Bay es un lugar pequeño, pero a buen seguro que os cautivará, con su ambiente relajado y lus lugares de interés. Y no olvidaros de llevaros vuestros palos de golf… o al menos una pelotita…

Foto Vía Eezer

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top