Scalloway, el silencio de las Shetland

Scalloway y su castillo

Si tenéis pensado visitar las Islas Shetland en Escocia, no dudéis en acercaros hasta el pueblo de Scalloway, el lugar habitado más grande de las islas. A lo largo de la costa hay un puerto, y justo al norte es donde veréis Scalloway, la capital de las islas hasta el siglo XVIII.

Hoy en día la capital es Lerwick, pero eso no ha hecho que Scalloway haya perdido su principal atractivo. Es el típico puerto pesquero, que en la Segunda Guerra Mundial vió mucho más movimiento del habitual, ya que aquí los servicios secretos controlaban todos los ferryes que surcaban las aguas. Este ferry continuó su tarea desde las Islas Orcadas hasta 1960.

Uno de los grandes puntos de interés en Scalloway son las ruinas de su castillo del siglo XVI. Esta fortaleza fue construida bajo el poder del conde Patrick Stewart. Stewart construyó este castillo con la idea de convencer al Parlamento escocés de que él era el señor de las islas Shetland. En esa época, el castillo estaba situado sobre una colina. Hoy en día sus ruinas son el vestigio del pasado histórico del lugar.

Sin duda alguna, Scalloway es un maravilloso lugar, desde el que podemos tener una excelente vista de la bahía y la costa de las Shetland. Vale la pena acercarse hasta aquí y recorrer un poco la zona. Precisamente en el pueblo hay una serie de edificios interesantes que os llamarían mucho la atención, como sus casas multicolores o el Hotel Scalloway.

También tenéis que visitar los astilleros de West Shore, donde descubrir cómo se construyen los barcos en esta zona de Gran Bretaña. Pero la tranquilidad que se respira en Scalloway no se puede comparar con nada. Pasar aquí un fin de semana es como perderse un poco del mundo, es como saltar del bullicio a la calma. Os recomiendo que, por una vez en vuestras vidad, sintáis el contagio de paz que es Scalloway, un reducto del paraíso en las Shetland.

Foto Vía Undiscovered Scotland

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top