Los cincos castillos más encantados de Escocia

Castillo de Glamis

¿Os atrevéis con los lugares oscuros y sombríos, con las sombras que aparecen y desaparecen y los ruidos extraños?. Nuestros protagonistas de hoy son aptos para los turistas más aventureros, para los más osados. Seguro que os habrán hablado de algún castillo encantado, os habrán contado alguna historia de terror en la que los fantasmas recorren en las noches de lluvia y silencio sus pasillos…

Escocia es tierra de castillos, y como tal, algunos de ellos se hayan encantados. Misterios y leyendas giran alrededor de ellos. Vamos a conocer hoy precisamente a cinco, los que se conocen como los castillos más encantados de Escocia.

El Castillo de Glamis

Construido en el siglo XIV como residencia de los señores de Glamis, este castillo es protagonista de numerosas historias y leyendas de fantasmas. Muchas historias hablan de la Dama Gris de Glamis, que supuestamente vive en la capilla del castillo, además de la Dama Blanca, que se cree que es el espíritu de Janet Douglas, viuda del sexto señor de Glamis, que fue quemada en la hoguera por brujería y por conspirar contra la muerte del rey Jaime V.

Luego tenemos el relato del Monstruo de Glamis que, en realidad, fue un personaje real. Se trataba de Thomas Bowes Lyon, nacido deforme el 21 de octubre de 1821, y recluido para siempre por este hecho en una cámara secreta del castillo. A día de hoy se dice que sólo los miembros de la familia Glamis conocen cómo terminó la historia.

Lee más en: Los misterios del Castillo de Glamis

Castillo de Ballindalloch

El primer castillo se construyó en Banffshire, en 1546. Hay un relato de fantasmas en este castillo, que nos habla de la señora Green, que se pasea por el comedor. También se cuentan varios avistamientos de fantasmas femeninos, algún amante rechazado por los señores de la fortaleza. Además, el fantasma de un tal James Grant se aparece de vez en cuando montado en un caballo blanco por los alrededores del castillo. Y es que su cuerpo se halla enterrado muy cerca de él.

Castillo de Dunstaffnage

Este castillo es uno de los más antiguos de Escocia, construido en el siglo XIII, trece kilómetros al norte de Oban. Se halla en una posición remota a lo largo de la costa, y está rodeado de agua por tres de sus lados. Hay un fantasma que se relaciona con este castillo, la Criada de Dunstaffnage. Nadie sabe a ciencia cierta quién era, aunque siempre se aparece en los acontecimientos importantes de los propietarios del castillo.

Castillo de Duntrune

Algunas partes de este castillo datan de hace 800 años. El fantasma de este castillo es el Gaitero de Duntrune. Cuenta la leyenda que un gaitero fue enviado a espiar a los dueños del castillo por el clan MacDonald. El gaitero fue descubierto espiando, por lo que fue encarcelado en una torre de la fortaleza.

Por ello, el clan MacDonald decidió atacar el castillo, pero el gaitero se dio cuenta de que los MacDonald contaban con un ejército menos numeroso. Así, trató de alertarles tocando una canción. Los MacDonald escucharon la melodía y retrocedieron. El destino del gaitero no fue tan afortunado.

Los Campbell, dueños del castillo, sacaron de la torre al gaitero y le cortaron las manos. Algunos que han visitado el castillo cuentan que el fantasma del gaitero aún vive en la torre, de la que sale una música fantasmal.

Castillo de Duntrune

Castillo de Muchalls

En el castillo de Muchalls, en Aberdeenshire, vive el fantasma de la Dama Verde. Aparentemente hay un túnel debajo del castillo que lleva al mar. Hace años, una joven se adentró por él para ir con su amante, que la esperaba junto al mar. Pero la marea subió, y ambos perecieron dentro del túnel. Se dice que muchas veces, se oye llorar a una dama bajo el castillo, o se aparecen los dos amantes por él.

Si quieres conocer otros castillos de Escocia navega por:

Foto 2 Vía Scotland Inoils

Tags:

Imprimir


3 comentarios

Comments RSS

  1. daniel dice:

    quisiera saber algo de castillos de dinamarca que fueron tan tenebrosos en las epocas del siglo XVI y dibujos para poderlo examinarlo para un trabajo de historia gracias.

  2. Begoña dice:

    Me ha encantado!!Escocia es una maravilla,amo ese pais aunque era uno de mis viajes pendientes y no pude ir, asi que poder ver tus imágenes y leer la historia de esos espectaculares castillos ha sido alucinante. Mucas gracias.

  3. lola dice:

    Quedé encantada al igual que su historia de castillos y los personajes que la habitaban que bien que la compartan

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top