Alojarse en una granja en Escocia

Granja escocesa

A la hora de viajar a otro país lo más habitual es alojarse en campings, albergues o hoteles, siempre en función del presupuesto con el que cada uno cuente. Sin embargo las islas del Reino Unido son de lo más peculiares cuando hablamos de alojamientos ya que, no sólo se puede disfrutar de una experiencia diferente en un bed and breakfast o en un castillo. Hoy vamos a centrarnos en otra de las opciones que nos ofrece Escocia: una granja. ¿Os imagináis durmiendo en un paraje rural y despertándoos con el canto de los gallos al alba? Es la propuesta que os hacemos.

Actualmente existen medio centenar de residencias de estas características repartidas por todo el país. De ahí que la cantidad de posibilidades que ofrecen sean muchas. Al igual que ocurre con los hoteles hay diferentes categorías en función de lo que cada uno busque o pueda gastarse. No obstante, el precio no es elevado, como se podría creer en un principio, y puede conseguirse una habitación a partir de 30 euros la noche. Además, como norma general, en este precio se incluye el alojamiento y el desayuno. Eso sí, existen diversos paquetes vacacionales con los que se busca atender a las expectativas de cada uno de los visitantes.

El que se aloje en una granja escocesa puede escoger entre únicamente alojarse allí unos días y disfrutar del paisaje que le rodea o contratar un pack en el que se incluya también el transporte y que os llevará a diversas localidades escocesas durmiendo cada noche en una granja diferente.

Quien prefiera ir a su aire puede alquilar un coche y recorrer las playas, castillos o, incluso ciudades cercanas a su alojamiento. Y es que no todas las granjas se encuentran en remotos parajes rurales, sino que las hay que están cerca de Edimburgo y Glasgow, por lo que se puede improvisar una excursión hasta las principales localidades escocesas.

Las granjas tienen ciertas limitaciones temporales, ya que no están abiertas al visitante durante todos los días del año, sino tan sólo en verano, vacaciones y días festivos. De ahí que haya que organizar vuestra estancia con antelación y previsión para evitar que problemas con la reserva.

Foto Vía Flickr

Tags:




1 comentario

  1. Vicent MAARTÍ dice:

    Hola: Nuestro hijo de 15 años lleva 2 años estudiando ingles en una academia especializada. Deseariamos, para no cargarle con mas clases, que permaneciera en una granja de escocia para practicar con la familia que alli habite el ingles cotidiano. A él le gustan mucho los animales y podria hacer como actividades ayudar a la familia en estos u otros quehaceres. La idea es que fuera la ultima semana de junio o primeras de julio (una semana este año, para empezar). ¿podrían indicarnos si hay familias dispuestas a acoger menores con estos criterios? Si es asi ¿nos podrian dar un presupuesto. Agradeciendo de antemano su atencion, reciban un saludo

Top