Vacaciones en las Islas Shetland

Acantilados de Eshaness

Las remotas Islas Shetland albergan algunos de los mejores paisajes de toda Gran Bretaña. Desde los ponies de las Shetland a algunos de los mejores hoteles, hoy os queremos invitar a conocer algunas de sus atracciones más interesantes. Ya veréis lo bien que nos lo podemos pasar en uno de los lugares más recónditos de Escocia.

Cuando tomamos el ferry desde Aberdeen hasta Lerwick, la capital de las islas Shetland, tenemos que ser conscientes que nos dirigimos a uno de los lugares más remotos de Gran Bretaña. Las Shetland son un archipiélago casi aislado, que alberga unos paisajes de ensueño. Salvajes acantilados, playas estupendas, por no hablar de una historia rica y fascinante, además de el mejor lugar para la observación de aves.

Algunos de los alojamientos más inusuales de Escocia se hallan en las Shetland. Zonas de camping, casas de campo totalmente aisladas en donde vivir mucho más que una experiencia de turismo rural. Sin embargo, el mejor lugar para alojarnos en las islas es Busta House, el hogar de un terrateniente del siglo XVI, un hermoso lugar cerca de Brae, al norte de Lerwick. Al sur también tenéis la posibilidad del Spiggie Hotel.

En la capital, Lerwick, podéis visitar el renovado Museo de las Shetland, una mirada fascinante a la historia de las islas. Del techo cuelgan los tradicionales botes de pesca. Se trata de uno de los lugares de mayor interés cultural de la isla. En las afueras de Lerwick también se puede ver la antigua casa fortificada de Clickimin Broch, que data de la Edad de Hierro.

En las Shetland visitaremos también Moussa Broch, la casa-torre fortificada mejor conservada desde la Edad del Hierro en Escocia. Jarlshof es probablemente el lugar arqueológico más impresionante de Gran Bretaña. Aquí se pueden ver casas de hace más de tres mil años, viviendas de la Edad de Piedra, Hierro y antiguos edificios vikingos.

Si queréis ver a los ponies de las Shetland en su hábitat natural, Gletness Shetand Pony Stud es el mejor lugar para ello. Se halla a unos 24 kilómetros al norte de Lerwick.

En Eshaness encontraréis algunos de los acantilados más impresionantes de Gran Bretaña. Los acantilados están coronados por una serie de pilas de rocas, cuevas marinas, ensenadas y hoyos, todos causados por la fuerza de las olas. Muy cerca se halla la casa de un ex terrateniente, que se ha convertido hoy en el famoso Museo de Tangwick Haa. En él se nos narran las dificultades de la vida de estos terratenientes locales.

Como véis, las Islas Shetland tienen una gran variedad de atracciones que os cautivarán. No perdáis la oportunidad algún día de visitarlas.

Tags: ,




1 comentario

  1. Alberto Carlos dice:

    Yo quiero trabajar y vivir alli. Alguien puede ofrecerme algo?

    Me dedico a la Publicidad grafica, diseño, impresor offset y puedo trabajar como guia y monitor de tiempo libre, o relacionado con el turismo.

    Me encanta la naturaleza y las excursiones y bici de montaña.

    Emal: acarlosgb@gmail.com

    Un enamorado de Escocia.

Top