Las mejores islas de Escocia

Portree, en la Isla de Skye

Las islas de Escocia representan algunos de los lugares más remotos de Europa. Realmente, resulta difícil escoger entre sus 800 islas cuál de ellas es sinónimo de buenas vacaciones. En las islas de Escocia encontraréis algunas de las mejores playas de Europa, los mejores lugares arqueológicos, las montañas más excitantes de Gran Bretaña o las mejores destilerías de whisky de Escocia.

A pesar de todo esto, las islas del Mediterráneo siempre han sido más populares que las escocesas. Esto está cambiando en los últimos años, gracias a internet y a las páginas de turismo escocesas. Cada vez más personas se dirigen a estos lugares. Quizás los mejores viajes en ferry por Escocia son los que unen unas islas con otras.

La Isla de Arran es Escocia pero en miniatura. En el centro se levanta una enorme montaña, y conjuga preciosos pueblos, una profunda historia neolítica y campos de golf. Se llega a ella muy fácil. Hay que tomar un ferry desde Ardrossan hasta Brodick, la capital de la isla.

Si sólo tenéis pensado visitar una isla en Escocia, la de Islay es una buena apuesta. Es diferente a otras islas escocesas, con paisajes más suaves. Además, tiene muchas atracciones bajo techo, por si hay mal tiempo, como sus ocho destilerías, que producen el whisky más fino del mundo. También hay playas increíbles al sureste y una interesante comunidad de aves alrededor del Lago Gruinart al norte.

En la Isla de Jura escribió George Orwell su famoso libro 1984. Se trata de uno de los lugares más agrestes de Escocia. Hay más ciervos rojos que personas viviendo en Jura. La razón de venir hasta aquí es para contemplar su vida silvestre, y el célebre Corrywreckan, uno de los remolinos más fuertes del mundo.

Para hablaros de las islas de Mull e Iona tenéis que pensar en los pueblos que suelen aparecer en cualquier postal. Con increíbles playas de arena blanca, las islas de Mull e Iona son muy turísticas, aunque difícilmente encontraréis un alma. También cuenta con algunas formaciones geológicas extrañísimas, así como arcos de roca impresionantes.

La Isla de Skye es una de las más recomendadas a la hora de visitar Escocia. Quizás pueda tener uno de los paisajes más espectaculares de Europa, como la cordillera de Cuillin. Ofrece también la oportunidad de ver grandes castillos, una destilería y bonitas ciudades como Portree.

Foto Vía Flickr

Tags: , ,




Top