Anstruther, las mejores patatas fritas de Escocia

Anstruther

Una vez que hayáis tenido la oportunidad de recorrer las Highlands, aseguraros de visitar la ciudad de Anstruther, en la región de Fife, junto a la costa noroeste de Escocia. Apenas cuenta con una población de 3.500 habitantes. Este pueblo de pescadores os sorprenderá.

Hoy en día existen todavía algunas pequeñas industrias y comercios en la ciudad, sin embargo el turismo se ha convertido en la principal fuente de ingresos, y con toda la razón. La ciudad es el hogar de los mejores platos de pescados y patatas fritas de toda Gran Bretaña. Os invitamos a que los probéis en el célebre Anstruther Fish Bar.

Anstruther también alberga el Museo de la Pesca en Escocia, donde se exponen más de 66.000 piezas. Incluye barcos de pesca a tamaño natural, fotografías y otros documentos que nos muestran la historia de la pesca en la costa noroeste de Escocia. También hay una pequeña capilla en el museo, dedicada a preservar la memoria de los pescadores que murieron en el mar.

¿Y qué sería de un viaje a Escocia sin jugar al golf?. A sólo nueve kilómetros al sur de Anstruther podemos encontrarnos con Saint Andrews, cuna del golf y sede de uno de los campos de golf más antiguos del mundo, el Royal and Ancient Golf Course, que data de 1754. Quizás a lo mejor no tengáis sitio para jugar, pero siempre podéis decir que lo habéis pisado.

También hay pequeños barcos de recreo de alquiler en el puerto de Anstruther, y así realizar un pequeño crucero de placer a lo largo de la costa.

Pero quizás una de las cosas que más turismo ha atraído a Anstruther en los últimos años ha sido el descubrimiento de un búnker secreto que fue construido durante los años de la Guerra Fría. Diseñado como un refugio contra ataques nucleares, se encuentra justo debajo de una vivienda ordinaria. Habría sido usado por las Fuerzas Armadas del Reino Unido, y desde entonces se ha abierto al público.

Foto Vía Explore Saint Andrews

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top