Perthshire, el condado cosmopolita de Escocia

Perthshire

El paisaje es una de las señas de identidad de Escocia y una de las razones por las que miles y miles de turistas llegan todos los años al país del Reino Unido a la espera de disfrutar de sus verdes praderas, sus marrones bosques o los imponentes lagos que se suceden de uno a otro condado. Cada zona cuenta con sus particularidades, aunque hay un lugar en el que se conjugan todas las posibles alternativas paisajísticas. Es Pertshire, que comunica con Strathmore por el este, con Drumochter por el norte, por el oeste se encuentra con Rannoch Moor y Ben Lui y con Aberfoyle por el sur.

Fruto de sus fronteras ofrece una visión muy variada, desde los ricos valles agrícolas en la zona oriental hasta las altas montañas del sur de las Highlands. Así, no es de extrañar que sea conocido como ‘el gran país’. Por ello y porque en total ocupa una extensión de 5.300 metros cuadrados. El condado se hizo mundialmente famoso hace ya varios siglos debido a que fue ahí, en el bosque de Birnam y la colina de Dunsiname, donde Shakespeare ubicó el desarrollo de la historia de Macbeth. Ahora el condado vuelve a estar relacionada con la literatura. Hace un tiempo la ilustre escritora. J. K. Rowling, creadora de Harry Potter, compró un castillo cerca de Aberfeldy.

Otro castillo muy conocido de la zona, y que no está habitado sino que puede ser visitado, se encuentra en Blair Atholl. Se le conoce como castillo de Blair, una de las casas señoriales escocesas más importantes, y que data del siglo XIII. Actualmente pertenece a la familia Murray, aunque su propietario vive lejos del país, y llama la atención por su impresionante fachada blanca.

Castillo de Blair

EL castillo de Blair

De un color completamente opuesto, más bien rojo, es otro de los edificios más famosos del condado. Hablamos del palacio de Scone, situado en la localidad del mismo nombre. Lo más importante de este inmueble es lo que está enterrado bajo el, que no es otra cosa que la antigua abadía de Scone, lugar de coronación de los antiguos reyes escoceses y donde se guardaba la piedra de Scone, sitial sobre el que tenía lugar la ceremonia de coronación. La abadía fue desapareciendo poco a poco con la pérdida de poder del país, en detrimento de Inglaterra y, actualmente la piedra está en la abadía de Westminster, en Londres. Aún así quienes visitan el castillo pueden observar una réplica de la misma.

La catedral de Dunkeld también es otro de los lugares que merece ser visitado si uno se encuentra en las inmediaciones de Perthshire. Sus orígenes se remontan al siglo VII, cuando Columba llegó a la isla de Iona para divulgar el cristianismo por todo el país.

– Infórmate sobre: Reservar excursiones y actividades en Perth

Lee más sobre:

Perth, el corazón de Escocia

El palacio de Scone

La piedra de Scone o piedra del destino

Foto Vía Flickr

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top